Mundo
Loading

América

Chile: ordenan detención de 7 excarabineros por muerte de 4 jóvenes en 1973

(Foto referencial)
(Foto referencial)
Estos se tratan de Pedro Lorenzo Herrera Mossuto, el exsuboficial José Tito Alveal, Bernardo Pérez Arriagada, Juan Paredes Rodríguez, y otros cuatro.

Un juez chileno ordenó hoy la detención y el ingreso en prisión preventiva de siete carabineros retirados por su presunta participación en la desaparición y el asesinato de cuatro jóvenes, uno de ellos menor, en 1973.

Los acusados por el juez Alejandro Solís son el exteniente Pedro Lorenzo Herrera Mossuto, el exsuboficial José Tito Alveal, Bernardo Pérez Arriagada, Juan Paredes Rodríguez, Carlos Contreras Guzmán, Juan Manuel Veloso Ortiz y Francisco Contreras Torres, todos ellos de la comisaría del barrio santiaguino de Ñuñoa.

Los hechos de los que se les acusa, de los que fueron víctimas Pedro Pérez Godoy, de 15 años, José Ramírez Díaz, de 20, Hernán Peña Catalán, de 20 años, y Luis Vergara González, de 22, sucedieron en octubre de 1973, un mes después del golpe de Estado del general Augusto Pinochet contra el Gobierno de Salvador Allende.

Hay 2 Comentarios
07 de diciembre de 2012 | 21 hrs
Rubén escribe:

Los derechos humanos son fundamentales en toda sociedad civilizada y es la razon de ser. Sancion drastica a los asesinos. En cualquier tiempo y epoca.

07 de diciembre de 2012 | 15 hrs
Bernardo escribe:

Hola!
Podrian tambien hacer una orden de detencion contra el actual presidente de Chile.
Viva la libertad, mueran los fascistas y nazistas
Bernardo

Enviar un comentario nuevo