Mundo
Loading

Riesgo de inundaciones en Alemania

DIRE080111inun-4909679.JPG
DIRE080111inun-4909679.JPG

Las lluvias y el deshielo producido por el alza de las temperaturas en Alemania provocaron hoy sábado la subida del nivel del caudal de varios ríos , por lo que amenaza de inundaciones aumenta en estados como Hessen, Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia , oeste del país.

En la ciudad de Zell , en Renania-Palatinado, el caudal del río Mosela superó ligeramente los muros de contención y la policía local anunció que "es cuestión de tiempo que los primeros sótanos se inunden".

En Coblenza , donde el Mosela se une con el Rin, los bomberos advirtieron de que las aguas llegan a una altura desconocida en los últimos diez años.

En Colonia , las autoridades señalaron que el caudal sigue subiendo y advirtieron de que para mañana domingo las aguas del Rin a su paso por la ciudad pueden alcanzar los 8,30 metros frente a los 6,70 de hoy, que crecen diez centímetros por hora.

Las peores previsiones se sitúan para el próximo lunes y martes , con alturas de hasta 9 metros.

En el estado sureño de Baviera , la policía tuvo que cortar varias carreteras, entre ellas la autopista 73 que lleva desde Bamberg hasta Suhl.

En el "Land" (estado) de Sajonia-Anhalt, al este, en la ciudad de Weissen se vive una alarma de nivel 3 y las autoridades locales señalaron que la altura de las aguas "ha crecido 1,20 metros en 24 horas". (Berlín, EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo