10 de Abril del 2013 18°C US$ Compra S/.2.582 US$ Venta S/. 2.585
Loading

Exhortación

Lescano espera que Alan García y todos sus ministros informen los bienes que poseen al Congreso

Lescano integra Megacomisión Alan García.
Lescano integra Megacomisión Alan García.
Megacomisión apunta a que cada funcionario sustente bienes del 2006 al 2011

La labor de la megacomisión recién empieza. Yonhy Lescano, integrante de dicho grupo de trabajo informó que, en uso de sus facultades de comisión investigadora, han decidido solicitar tanto al expresidente Alan García como a todos sus ministros informar sobre los bienes y recursos que tuvieron desde que ingresaron al cargo y los que acreditan tener al 28 de julio de 2011.

"Ellos deben facilitarnos esa información porque somos una comisión investigadora. No olvidemos que este grupo tiene la protestad de pedir esa documentación. Si no lo hacen significa que tiene algo que ocultar", dijo a la agencia Andina.

En la percepción de Lescano Ancieta, los hechos de corrupción "no deja huella en el hecho concreto, sino en los bienes y en cuentas bancarias".

Además aclaró que no se podrá encontrar casos grandes si no se recoje toda la información posible, se contrasta y verifica; lo cual, debe tener la coordinación con las autoridades competentes.

Como se recuerda, al iniciar el actual gobierno, la llamada Megacomisión Alan García ha tenido en la mira a los funcionarios del pasago régimen, con casos que van desde los polémicos decretos de urgencia hasta megaobras como el Tren Eléctrico.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo