24 de Mayo del 2012 21°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Nuevo caso de negligencia se encuentra en investigación

El caso de la paciente Gloria Mariátegui, quien acusó una negligencia médica realizada hace dos años en el Hospital Rebagliati fue sometido al comité de auditoría y al comité de ética de dicho hospital. Ver más noticias / Tu voz impresa

Así lo precisó la Defensora del Asegurado, Pilar Frisancho, quien aseguró que su oficina inició los trámites conducentes a obtener una respuesta respecto a esta denuncia tan pronto se recibió la queja de parte de la paciente por lo cual se espera una respuesta lo antes posible.

“Los familiares de la señora Mariátegui Gamero se contactaron con la oficina y nosotros interpusimos los recursos correspondientes en su debido momento para conocer una respuesta a este caso. Incluso hemos solicitado que se priorice el tema. No hemos actuado recién, ya lo venimos haciendo desde que recibimos la denuncia”, precisó.

La Defensora del Asegurado, además recordó que la paciente Mariátegui Gamero actualmente es atendida con prioridad por el Programa de Atención a Domicilio (PADOMI) tal como lo solicito la familia, debido a que vive en Punta Hermosa.

Finalmente, recordó que la paciente salió de alta en buenas condiciones después de la primera operación y cinco meses después regresó con una complicación que demandó la convocatoria de una junta médica, la misma que decidió realizar una segunda intervención quirúrgica.

El comité de auditoría y al comité de ética de dicho hospital se pronunciará sobre el caso en los próximos días.

También te podría interesar
Hay 4 Comentarios

Enviar un comentario nuevo