21 de Mayo del 2012 18°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695

Gobierno Regional declara en emergencia a Ica por crecida de los ríos

Decenas de viviendas en Ica resultaron afectadas por el fuerte movimiento telúrico y el colapso de la red de alcantarillado.
Decenas de viviendas en Ica resultaron afectadas por el fuerte movimiento telúrico y el colapso de la red de alcantarillado.
El Gobierno Regional de Ica aprobó declarar en situación de emergencia a dicha región debido al incremento del caudal de sus diferentes ríos.

"Estamos declarando en situación de emergencia (a Ica) por la crecida de las aguas y las lluvias", informó el presidente regional, Alonso Navarro Cabanillas.

 

En ese sentido, recordó la serie de sucesos que han afectado a esa región, como el sismo de 6.2 grados del pasado 30 de enero y el colapso de la red troncal de desagüe principal.

 

Agregó que esta declaratoria permitirá tomar acciones de inmediato, a fin de disponer del dinero para atender las zonas afectadas y tomar acciones preventivas en los puntos críticos.

 

"Estamos pidiendo dos millones de soles al Consejo Regional por la situación de emergencia y la exoneración para disponer inmediatamente del dinero para evitar tragedias en Ica", indicó Navarro en RPP Noticias.

 

(LaRepublica.pe)

También te podría interesar
Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo