Política
Loading

Congresista Javier Diez Canseco revela que padece cáncer

Javie Diez Canseco.
Javie Diez Canseco.
"En los últimos días, numerosos amigos y amigas se han acercado a mi familia y al equipo de trabajo de mi oficina parlamentaria a preguntar por mi salud. Agradezco estos gestos", manifestó.

El congresista Javier Diez Canseco señaló, mediante un comunicado, hoy viernes que ha sido diagnosticado con un cáncer , "circunstancia compleja y difícil, sin duda nueva y crítica" que lo ha obligado a permanecer hospitalizado cerca de dos semanas con los examenes y tratamientos respectivos.

" Encararé esta situación con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria. Lo haré con la misma firmeza y decisión , contando con el invalorable apoyo de mi esposa y compañera, mis hijos y mi familia , de mis entrañables amigos y compañeros, y de los hombres y mujeres del Perú que creen que debo seguir batallando –con ellos- por un Perú nuevo en un mundo nuevo."

Precisó que mantiene plena confianza en los profesionales que lo están atendiendo y espera "que contando con la fuerza y el cariño de muchos" podrá superar este momento difícil "para seguir cumpliendo con el mandato que recibí de mis electores" .

Asimismo, invocó a los medios de comunicación saber respetar la privacidad de estas circunstancias .

Hay 112 Comentarios
02 de abril de 2013 | 12 hrs
Celsius escribe:

Uno de los Congresistas que lucharon por los derechos de los peruanos. Su incapacidad es el mayor potencial para batallar. Estamos contigo Javier

25 de marzo de 2013 | 22 hrs
birna escribe:

Espero que estos monentos criticos por la enfermedad que padece .le cambie el
y lo sensibilice con respecto a A .Fujimori.
Dios les de fuerza a ambos.

24 de marzo de 2013 | 22 hrs
cesar escribe:

SE ACORDARA CUANDO DECIA QUE FUJIMORI DEBIA MORIRSE DE CANCER DENTRO DEL PENAL? DIOS ES GRANDE Y PODEROSO LA HUMANIDAD ES PARA TODOS.....

17 de marzo de 2013 | 13 hrs
Sergio escribe:

Javier es un congresista que defiende los interes del Perú, frente a los que lo hacen en defensa de los interes de los grandes capitales que se dividen nuestra patria. Eso no les gusta y lo tildan de extremista. Creo que saldrá bien de este trance y continuará hablando por nosotros. Dios bendiga la salud y le larga vida. Estamos contigo JAVIER.

07 de marzo de 2013 | 22 hrs
Adelaida Carrera escribe:

Lamento esta noticia. Congresista Javier uno de los mas respetados por su trayectoria, su personalidad: que DIOS Y LA VIRGEN MARÍA lo protejan y le permitan salir airoso de esta situación.

23 de febrero de 2013 | 00 hrs
TULA LA TORRE (HUANCABAMBA) escribe:

COMPAÑERO JAVIER MI GRAN Y QUERIDO AMIGO, CON TU HONESTIDAD, RESPETO POR LOS DERECHOS DE LA VIDA, TU FUERZA Y FIRMEZA COMBATIVA PARA ENFRENTAR A LAS GRANDES ESFERAS DE LA CORRUPCIÓN, NOS HAS ENSEÑADO MUCHO A CADA CAMARADA A COMO LUCHAR O ENFRENTAR CADA INJUSTICIA SOCIAL. LOS POBRES DEL CAMPO Y LA CIUDAD NECESITAN DE TU VOZ VALIENTE. TEN MUCHA FE EN DIOS QUE EL DA SANIDAD. FUERZA COMPAÑERO.

11 de febrero de 2013 | 22 hrs
carloysir@hotmail.com escribe:

Javier Diez Canseco, político honesto, valiente, coherente con sus principios, gracias por dedicar su vida en defensa de los discapacitados , de los que su voz no era escuchada en decadas pasadas, gran luchador contra la corrupción y dictaduras, gracias por ser ejemplo de congresista... el Perú lo sigue necesitando , los jóvenes necesitan modelos como Usted, Fuerza y fe que al lado de su familia, amigos y los que le hemos admirado, saldrá vencedor de está batalla con el cáncer

11 de febrero de 2013 | 17 hrs
José escribe:

TIENE QUE SALIR ADELANTE, FUERZA EN TODO CONGRESISTA DIEZ CANSECO, CON EL FAVOR DE NUESTRO SEÑOR CREADOR, TENGA FE Y CONFIANZA EN QUE TODO VA A SALIR BIEN, SIGA SU TRATAMIENTO Y TRANQUILO, QUE SUS ELECTORES LO QUEREMOS VER PRONTO EN EL CONGRESO, HACE MUCHA FALTA ALLI.-

10 de febrero de 2013 | 22 hrs
Ada escribe:

El Perú necesita de gente honesta y consecuente como Ud. Estaré orando por su recuperación, fuerza y confianza en quien todo lo puede.

10 de febrero de 2013 | 22 hrs
Janet Rodríguez escribe:

Javier Diez Canseco, usted es un hombre justo, humanista que cree en el prójimo. DIOSITO curará su mal, entréguele su mal a Él. Tenga fe

09 de febrero de 2013 | 16 hrs
Magda Retamozo Belsuzarri escribe:

Ojalá que pueda vencer esta enfermedad tan terrible, lo bueno que Ud. está rodeado de su familia, de sus seres queridos y está en LIBERTAD.
Sería muy penoso pasar este tipo de enfermedad bajo otras circunstancias, vale decir, solo, en una celda y sobretodo ser acusado SIN SUSTENTO.
Le deseo de todo corazón que Dios le ayude a salir airoso de esta enfermedad.

09 de febrero de 2013 | 11 hrs
Carolina escribe:

Fuerza combativo, todo saldrá bien.

09 de febrero de 2013 | 10 hrs
jorge enrique cruz gavilan escribe:

Porque GANÓ JDC un curul en este Congreso, empequeñecido, porque siempre tendrá los VOTOS Y LOS APRECIOS DE TODO CORAZÓN, y porque JDC es todo un luchador. Y esos VOTOS son para hoy desearle pronta mejoría, porque HASTA el CÁNCER se le PUEDE VENCER.
GRACIAS por la LEY de DISCAPACIDAD, tu fuistes uno de los PIONEROS.

09 de febrero de 2013 | 10 hrs
Ana Maria escribe:

Mucha fuerza y aun en estos momentos es de gran ejemplo para todas las generaciones.

09 de febrero de 2013 | 10 hrs
Dad escribe:

Solo el cancer salvara a nuestra America

09 de febrero de 2013 | 10 hrs
Luis Rios Mesia escribe:

Javier, el pueblo peruano te necesita, eres uno de los únicos políticos honestos, que tuviste la oportunidad del poder con Ollanta, pero cuando este traiciono sus promesas electorales, fuiste honesto y consecuente con tus electores, que dios te cuide y cure, para que sigas defendiendo a los mas necesitados

Fuera Javier ¡¡¡¡¡

09 de febrero de 2013 | 10 hrs
alejandro escribe:

Un pasaje biblico dice: en el arrepentimiento y la calma esta tu salvacion, en la serenidad y la confianza esta tu fuerza. Creo que eso es lo que hay que hacer, pues la sabiduria divina es la que uno debe seguir en la vida. Fuerza y confianza, Javier.

09 de febrero de 2013 | 09 hrs
hugol escribe:

Fuerza , voluntad y gran deseo devivir para seguir luchando contra toda la inmundicia de políticos indeseables que existen en nuestro país , como muchos peruanos que admiramos tu proceder y tu ejemplo de honestidad y ética en tu comportamiento ,no le des importancia a éste pequeño bache en tu vida hoy en día ya no se muere nadie por cáncer y mucho menos JAVIER DIEZ CANSECO .

09 de febrero de 2013 | 09 hrs
Luis escribe:

Creo que su participación en la política peruana ha sido nefasta por su ideas izquierdistas que atrasan al país, pero deseo que se recupere totalmente.

09 de febrero de 2013 | 09 hrs
José Baldeón escribe:

Fuerza Javier, oraremos a Dios por tí, eres de los pocos politicos que siempre defendieron la justicia, la moral y a lso pobres, siemrpe vote por tí y espero puedas superar esta lucha

09 de febrero de 2013 | 08 hrs
Luis Varese escribe:

Javier, la Patria te necesita. Honestos y probos como tú, demasiado pocos. Fuerza Compañero!
Venceremos!

09 de febrero de 2013 | 08 hrs
Luis Temoche escribe:

Javier Diez Canseco es, sin lugar a dudas, uno de los mejores políticos peruanos: honesto, valiente,consecuente con sus ideas y siempre batallando con y por los intereses del pueblo.Hagamos votos porque salga bien de este trance y continúe su lucha en bien de la justicia y bienestar para nuestro país.

09 de febrero de 2013 | 08 hrs
Amparo Ortiz escribe:

CC. LA LUCHA CONTINUA.

09 de febrero de 2013 | 08 hrs
FABIOLA FORNO escribe:

mi querido JAVIER,mucha fuerza te necesitamos much pero mucho mucho , solo tu puedes ,y saldras airoso , como siempre y a segir luchando contra la corrupciön

09 de febrero de 2013 | 08 hrs
JIMI escribe:

ESTAMOS CONTIGO JAVICHO.
NECESITAMOS GENTE COMO TU PERSONA, QUE DEFIENDA LOS DERECHOS
DE LOS HUMILDES Y DESPOSEIDOS.
DIOS TAMBIEN ESTA CONTIGO, .....

09 de febrero de 2013 | 08 hrs
VICTOR TORRES JIMENEZ escribe:

Javier, tu fuerza indomable ante la injusiticia, esta vez igual saldrás adelante. el Perú de los muchos que padecen los estragos de la injusticia social te necesitamos.

09 de febrero de 2013 | 08 hrs
leonardo escribe:

En mi vida he visto personajes de toda calaña en la política.
Pero en la figura de JDC, se muestra la consecuencia manifiesta de sus convicciones.
Mucha fortaleza te deseo Javier, para estos tiempos de vencer este verdadero cáncer, tan símil a los otros que siempre trataste de vencer.

09 de febrero de 2013 | 08 hrs
Angel escribe:

Fuerza Javier, en este nuevo reto que te toca enfrentar!

09 de febrero de 2013 | 08 hrs
Gino escribe:

Javier, es muy lamentable saber de esta noticia, pero a la vez, sé que lo afrontarás con toda la firmeza con la que has afrontado por años al cáncer social de nuestro país, adelante, fuerza javier. Mis oraciones estarán por ti COMPAÑERO. UN ABRAZO.

09 de febrero de 2013 | 07 hrs
Bertha de Vega . escribe:

La familia y los amigos de Brasil, nos enteramos de esta mala noticia, pero confiamos que vamos a tener Javier para rato, eres un ejemplo de persona de político el Pueblo peruano te necesita, Oramos para tu pronta salud. Fuerza Javier estamos contigo.

09 de febrero de 2013 | 07 hrs
Doménico escribe:

Compañero: Claro que esto no es el final. Pasarás momentos ingratos y los superarás. Eres el único de los nuestros que está en la palestra, siempre has cumplido tu obligación y se que ahora no fallarás. Como dijo nuestro hermano César Vallejo: "Hermanos, hay mucho por hacer..."

09 de febrero de 2013 | 07 hrs
Luis escribe:

Sería importante que el congresista Javier Diez Canseco, informe respecto al tipo de cáncer que padece para que de esta manera la población pueda tomar sus precausiones del caso y mucho más los jóvenes.
Fuerza Javier...

09 de febrero de 2013 | 06 hrs
guido de tacna escribe:

que Dios le bendiga, y le restaure su salud. Es un tiempo en el que debe descansar estar quieto y en paz, con los seres que mas lo quieren. FUERZA SR. JAVIER.

09 de febrero de 2013 | 06 hrs
Manuel Castillo escribe:

Javier, TU jamas moriras. Tu persona es un ejemplo de integridad para Los peruanos y le pido al altisimo que te dee mas vida, no deseamos quedarnos huerfanos....

09 de febrero de 2013 | 06 hrs
Marco Antonio Villacorta Maldonado escribe:

No quiero nunca q seas otra perdida moral...yo lloro.....lloro por un patriota q puso su vida por la defensa talvez de un pais que no merece.

09 de febrero de 2013 | 06 hrs
Alvaro Castañón Seoane escribe:

Un gran abrazo, con nuestros mejores deseos de superación y mejoría, con fuerza para el proceso. Es usted una persona íntegra como hay pocas. Arriba el ánimo.

09 de febrero de 2013 | 06 hrs
Javier González-Olaechea Franco escribe:

A pesar de diferencias, le deseo pronta cura y larga vida a mi tocayo. No lo veo hace años, desde la resistencia de los noventa. Si lee este mensaje, Javier te envío aprecio, mejores deseos y un fuerte abrazo.

09 de febrero de 2013 | 04 hrs
Leonor escribe:

Mucha fuerza don Javier, que al cáncer también lo venceremos! Hasta la Victoria!

09 de febrero de 2013 | 04 hrs
Anki escribe:

Fuerza don Javier!

09 de febrero de 2013 | 03 hrs
Koki escribe:

Dios te bendiga, nuestras oraciones para una pronta recuperación

09 de febrero de 2013 | 03 hrs
Juan Carlos Bossio Rotondo escribe:

Javier, Lúchala, gánala, te necesitamos, más que nunca.

09 de febrero de 2013 | 03 hrs
vlad escribe:

No siempre he estado de acuerdo con la postura de UDC, pero siempre he considerado que es un hombre decente y honesto con sus actos y sus ideas.
Fuerza Javier Díez Canseco y ojalá te recuperes de esta enfermedad.

09 de febrero de 2013 | 02 hrs
EDWIN GONZALES TAFUR escribe:

GRANDE JAVIER. EL CANCER NO PUEDE CONTRA LOS HOMBRES INTELIGENTES, QUE COMO TU, HAN HECHO DE SU VIDA UNA LUCHA CONTINUA EN FAVOR DE LA IGUALDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS. TE NECESITAMOS.

09 de febrero de 2013 | 02 hrs
Michan Malca escribe:

Estimado Sr Diez Canseco aprendí a respetarlo como hombre de lucha y claro en la defensa de sus ideas, sinceramente espero que supere esta dura prueba.

09 de febrero de 2013 | 02 hrs
César Del Carpio A. escribe:

Esta es una prueba más Javier, de seguro sabrás enfrentarla con esa fuerza y esa energía que siempre hemos visto en tí. Mucha fuerza, porque todos los que desde el pueblo te admiramos, sabemos que harás la lucha!...

09 de febrero de 2013 | 01 hrs
José Primo O. escribe:

Respetable y admirado Javier, luchaste contra las injusticias, contra la corrupción y en favor del pueblo explotado. Por todo eso te necesitamos. esta batalla también debes ganarla. Fueerza y buen ánimo Javier. Estaremos siempre contigo.

09 de febrero de 2013 | 01 hrs
ELMER CARBAJAL. escribe:

jAVIER!
TU QUE NUNCA LE FALLASTE AL PERU, QUE NUNCA TE VENDISTE POR UN PLATO DE LENTEJAS. NOS HACES FALTA. FUERZA.

09 de febrero de 2013 | 01 hrs
Yasmin Musayon-Juker escribe:

En mis oraciones Javier, Estamos contigo! El Peru entero te quiere♥

09 de febrero de 2013 | 00 hrs
josé somocurcio escribe:

Ánimo Javier, cuenta con nuestra familia para el más pleno apoyo, el Perú que te dad tanto está contigo compañero!

09 de febrero de 2013 | 00 hrs
Víctor Arribasplata Rojas escribe:

Con la fuerza de hombre de lucha en la defensa de los derechos fundamentales de las personas de este bendito país,con la convicción de su personalidad caracterizada y FUNDAMENTALMENTE con el apoyo invalorable de nuestro Dios, de su digna familia y de las personas que lo respetamos y consideramos , téngalo por seguro que Ud saldrá ADELANTE.Rezaré por su pronta recuperación.
Un amigo en Cristo.
Econ Víctor Arribasplata Rojas

Enviar un comentario nuevo