Sociedad

Loading

Congreso celebra hoy Día Internacional de la Mujer

Mujeres podrán interactuar directamente con sus “lideresas”.
Mujeres podrán interactuar directamente con sus “lideresas”.
Mujeres líderes peruanas promoverán temas de género en espacio virtual.

Mujeres líderes de diversas instituciones públicas y privadas promoverán la visibilidad de temas vinculados a la mujer a través de un espacio virtual al que tendrán acceso todos los ciudadanos, quiénes podrán interactuar directamente con sus “lideresas”.



La propuesta para crear un espacio virtual de encuentro con enfoque participativo y de género se forjó en setiembre pasado a iniciativa de USAID , en base la Ley de Igualdad de Oportunidades de Perú .



A inicios del 2012, la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República , la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, el Instituto Republicano Internacional, Idea Internacional, DEVIDA, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Jurado Nacional de Elecciones , Ongs, congresistas, ex congresistas, entre otras organizaciones públicas y privadas, así como representantes de la sociedad civil, vinculadas a los temas de mujer, se constituyeron en el “Equipo Impulsor en Temas de Género” , acogiendo la propuesta de USAID.



El mencionado grupo, se presentará oficialmente en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” , hoy jueves 8 de marzo, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer , a partir de las 9:30 am .



En la ceremonia, estarán presentes altas autoridades, además de las organizadoras y anfitrionas del evento. Se contará también con la presencia de organizaciones como: “Manuela Ramos” , “Flora Tristán”, la “Red Nacional de Mujeres”, Movimiento “Aurora Vivar” , organizaciones juveniles, entre otras más.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo