Política
Loading

ONPE recomienda identificar con anticipación lugares de votación

donde_votar.jpg

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exhortó a las personas que antes de acudir a votar el próximo 10 de abril averiguar si su lugar de votación es el mismo a comparación de otras ocasiones.

De esta manera, podrían evitar contratiempos de último momento, pues algunos de los referidos locales se han disminuido la cantidad de mesas de sufragio por razones ajenas al proceso electoral .

Por ejemplo, el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe , en el Cercado de Lima, no se empleará como local de votación debido a la remodelación de sus instalaciones.

Asimismo, en la Universidad Ricardo Palma , en Surco, en las Elecciones Regiones y Municipales del último 3 de octubre tuvo 344 mesas de sufragio, pero que en los comicios del próximo 10 de abril solo se instalarán 214 mesas.

Cómo saber dónde votar

Para que el elector conozca su local de votación, solo necesita ingresar a la página web de la ONPE o llamar a la línea gratuita Fono ONPE : 0800-20-100, durante las 24 horas del día.

Para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, los electores cuenta con un aplicativo que permite la ubicación de sus locales de votación en el mapa geográfico de la ciudad e incluso ver su imagen por satélite.

Asimismo, desde nuestra página web también podrá saber el nombre y dirección de su centro de votación, así como su grupo de votación.

Desde celulares

Por otro lado, se han implementado servicios gratuitos de mensajería instantánea de Claro y Movistar . Los usuarios de Claro deberán enviar un mensaje de texto al número 7012 con los ocho dígitos del número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Inmediatamente, el sistema le devolverá un mensaje de texto comunicando si es o no miembro de mesa, su lugar de sufragio y la dirección exacta del centro de votación.

Los usuarios de Movistar deberán enviar un mensaje de texto al 4554 con la palabra “ONPE” y recibirán el mensaje “Conozca su lugar de votación”. El usuario deberá responder con el número de su DNI y tendrá la dirección del local de votación.

Hay 2 Comentarios

Enviar un comentario nuevo