Política
Loading

Congreso.

Daniel Mora: Nueva Ley Universitaria será aprobada en mayo

Nueva Ley Universitaria será aprobada en mayo, sostiene congresista Daniel Mora.
Nueva Ley Universitaria será aprobada en mayo, sostiene congresista Daniel Mora.
Asimismo, la Comisión de Educación, Deporte y Cultura pedirá a la Contraloría General de la República que investigue los problemas que se han presentado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en torno a los ingresos del rector.

El debate y aprobación del dictamen de la nueva Ley Universitaria en la Comisión de Educación, Deporte y Cultura se efectuará en mayo, para posteriormente ser sometido al Pleno del Congreso antes que concluya la presente legislatura ordinaria el próximo 15 de junio.



Así lo dio a conocer, Daniel Mora Zevallos, presidente de dicho grupo de trabajo, quien precisó que la referida propuesta legislativa tendrá más de 240 artículos basados en las sugerencias de un centenar de autoridades universitarias del país.



“Será una ley moderna acorde con los tiempos actuales en que se priorizará el asunto no solamente académico, sino también la investigación científica, teniendo en cuenta que este binomio es primordial para la formación más integral de los jóvenes universitarios y futuros profesionales”, expresó.



Asimismo, se informó que la comisión pedirá a la Contraloría General de la República que investigue los problemas que se han presentado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, debido a que el rector de ese centro superior estaría percibiendo mensualmente un sueldo de dos millones 200 mil soles y hay una planilla de docentes cuyo monto supera los 14 millones de soles al mes.



Mora anotó que en reiteradas ocasiones se ha convocado al rector de esa universidad, pero este se ha mostrado renuente a la citación aduciendo que es un centro privado y debe respetarse su autonomía. “Nosotros estamos viendo la forma de poner coto a estas irregularidades con la intervención de las autoridades más competentes, porque cada universidad no puede ser considerada una isla”, expresó.

  

 

Hay 5 Comentarios
08 de abril de 2013 | 20 hrs
acomodado escribe:

nadie tiene q colocar leys a su antojo este debe ser discutido con los academicos q es q se quiere para mejorar nuestras universidades pa salir con una proficion competetivo como esta hasta ahora apenas salen a trabajar d empleados no desarroollan tecnicamente nada estamos apenas llenandonos d extranjeros y engordandolos tenemos rectores apenas d pantalla q no cuida d las necesidades del pblo y del pais estos (rectores) tienen q sacar y llevar + al interior la universidad

08 de abril de 2013 | 20 hrs
John Pacheco escribe:

Favor urgente!!!, en la U N de Trujillo, acaban de denunciar FRAUDE EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN, con un documento de renuncia a un cargo, por incompatibilidad con la corrupción dirigida por el rector; en la U N Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, han hecho un "concurso" para el ingreso de familiares y amigos de las autoridades, y han llegado al colmo de NO pedir antecedentes policiales ni judiciales porque los que ya estaban "designados a ganar" algunos tienen antecedentes por delitos diversos!

08 de abril de 2013 | 19 hrs
Guillermo escribe:

Creo que el comentarista Alberto esta equivocado, los oficiales tienen grado universitario, es mas, casi la mayoria de ellos estudian en la universidad o centros superiores; caso Mora tiene estudios en Francia entre otros, y una trayectoria en politica, es decir no es un cachaco cualquiera,hay muchos universitarios ni papa saben y aca vienen a decir...

08 de abril de 2013 | 18 hrs
hugo escribe:

Lo importante es eliminar las mafias politicas enquistadas en la universidad,que solo dejan ingresar a gente de su partido y ocupan cargos dentro en forma politica sin tomar en cuenta los meritos de cada docente. Voto universal, eliminar la anr (club de rectores), concuros publico nacional para la universidades. me parece que mora a pesar de ser "cachaco" esta haciendo un buen trabajo.

08 de abril de 2013 | 16 hrs
Alberto escribe:

Cuanto puede aportar un militar a la reforma Universitaria.??
Seguramente muy poco..... Alguien entienda la problemática universitaria a nivel nacional(sobre todo pública); es alguien que ha vivido y experimentado desde adentro. Y si de estudiante a sido un dirigente probo mejor todavia...... pero un cachaco??;no sabe nada o muy poco.... punto final

Enviar un comentario nuevo