Salud
Loading

Instalan teléfono con sistema Braille en policlínico Ramón Castilla

braille.jpg

Las personas con discapacidad visual ya no necesitarán recurrir a terceras personas para pedir sus consultas médicas, pues la Red Asistencial Almenara de EsSalud instaló en el policlínico Ramón Castilla una cabina telefónica con sistema Braille.

La cabina cuenta con un aparato similar a los teléfonos públicos, pero con la diferencia que tiene un sistema de lectura y escritura táctil de signos o puntos en alto relieve, muy usado por las personas con discapacidad visual.

Este sistema permitirá que el paciente invidente digite sus datos y obtengan sus citas de manera inmediata.

El cubículo telefónico se ubica en el hall principal del referido nosocomio, a una altura de 1.20 metros, lo que también facilita el acceso a las personas en silla de ruedas. La atención será de lunes a domingo, de 07.00 a 22.00 horas.

El director del policlínico Castilla, Edgard Miguel Siccha, resaltó la iniciativa y dijo que es la primera vez que EsSalud pone en funcionamiento una cabina con el sistema Braille, lo que beneficiará a cientos de pacientes con discapacidad visual.

“Esta cabina no solo satisface la necesidad específica de comunicación, sino que también permite que los niños, jóvenes y adultos invidentes tengan una mejor atención en los hospitales de EsSalud”, destacó.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo