El riesgo de padecer cáncer de hígado se reduce comiendo a diario un pescado rico en ácidos grasos, como el besugo, el salmón o el jurel, según un estudio realizado por el Centro japonés de Cáncer sobre 90.000 personas durante 11 años, informó este viernes el diario Yomiuri.
Para presentar los resultados, los investigadores hicieron un seguimiento a 90.000 hombres y mujeres de nueve provincias de Japón y de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años, a los que les suministraron ocho clases diversas de este tipo de pescado en su dieta.
Los científicos dividieron en cinco grupos a los participantes, a los que dieron diferentes raciones de pescado rico en ácidos grasos, especialmente los de la familia del omega 3 como el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA).
El estudio revela que los participantes que comieron un pescado de tamaño medio a diario tenían un 36 % menos de posibilidades de desarrollar cáncer de hígado en comparación con el grupo que ingirió tan sólo un pescado a la semana.EFE