El exitoso rescate de “Los Pioneritos” en el VRAEM

Menores de edad ya se encuentran bajo el cuidado del INABIF en Lima.
Menores de edad ya se encuentran bajo el cuidado del INABIF en Lima.
El pasado jueves 5 de julio, después de un trabajo arduo de inteligencia de varios meses, se logró rescatar a 11 menores de edad que permanecían secuestrados en la selva de San Martín de Pangoa, en el departamento de Junín.

Los niños rescatado s que tienen entre 2 y 9 años de edad eran adoctrinados y entrenados militarmente para matar personas, esto se demuestra en el material confiscado en la “Operación Albergue” donde se pudo encontrar cuadernos escolares con consignas terroristas, así como armamento militar y fusiles de madera.

El presidente Ollanta Humala junto a la Primera Dama visitaron a estos niños en la base contrasubversiva “Los Sinchis” en Mazamari , donde también los esperaba un equipo médico que pudo corroborar que la mayoría de los menores se encontraban desnutridos.

"Con esta acción hemos iniciado una operación que nos permite rescatar a nuestros hijos e hijas de la insania terrorista . Este  esfuerzo el pueblo peruano lo reconoce”, expresó Humala en la base policial de Mazamari.

Humala retornó a Lima en el avión presidencial con los 11 niños rescatados y en compañía de su esposa. Cada uno llevaba en brazos a los niños más pequeños recuperados del campamento senderista, ahora lo menores se encuentran bajo el cuidado del INABIF.

Fuente: Panorama.

Hay 4 Comentarios
12 de julio de 2012 | 16 hrs
todo es mentira escribe:

,, es increible que ahora los heroes de la patria rescaten niños secuestrados con una arda labor de inteligencia de dos meses,, cuando ni pueden entrar al vrae por falta de conocimiento y experiencia,, a quien quieren engañar y los medios de comunicación que se prestan para esto,, cuando hay problemas mas importantes como la corrupción y las minerías,

11 de julio de 2012 | 21 hrs
Avatar escribe:

El general Videla fue condenado la semana pasada a 50 anos extra de prision por el delito de robo de menores durante la dictadura que presidio en Argentina. Robar menores arrebatandolos de los brazos de sus madres es un crimen de lesa humanidad. Las madres de la Plaza de Mayo persiguieron a Videla durante decadas para ajusticiarlo.
Humala se delato publicamente al convocar a periodistas como testigos de su crimen que llevo a cabo personalmente.

08 de julio de 2012 | 22 hrs
¿Cómo secuestrar a tus propios hijos? escribe:

Algunos de los niños son hijos de presuntos subversivos detenidos el mismo día. Cómo un padre o madre puede secuestrar a sus propios hijos?
La ministra Jara declaró que solo un juez puede quitar tutela de menor a sus padres.

08 de julio de 2012 | 21 hrs
augusto escribe:

el Peru necesita prensa limpia esta noticia como en los tiempos de fujimori es un cortina de humo

Enviar un comentario nuevo