• Temas del día

El exitoso rescate de “Los Pioneritos” en el VRAEM

Menores de edad ya se encuentran bajo el cuidado del INABIF en Lima.
Menores de edad ya se encuentran bajo el cuidado del INABIF en Lima.
El pasado jueves 5 de julio, después de un trabajo arduo de inteligencia de varios meses, se logró rescatar a 11 menores de edad que permanecían secuestrados en la selva de San Martín de Pangoa, en el departamento de Junín.

Los niños rescatado s que tienen entre 2 y 9 años de edad eran adoctrinados y entrenados militarmente para matar personas, esto se demuestra en el material confiscado en la “Operación Albergue” donde se pudo encontrar cuadernos escolares con consignas terroristas, así como armamento militar y fusiles de madera.

El presidente Ollanta Humala junto a la Primera Dama visitaron a estos niños en la base contrasubversiva “Los Sinchis” en Mazamari , donde también los esperaba un equipo médico que pudo corroborar que la mayoría de los menores se encontraban desnutridos.

"Con esta acción hemos iniciado una operación que nos permite rescatar a nuestros hijos e hijas de la insania terrorista . Este  esfuerzo el pueblo peruano lo reconoce”, expresó Humala en la base policial de Mazamari.

Humala retornó a Lima en el avión presidencial con los 11 niños rescatados y en compañía de su esposa. Cada uno llevaba en brazos a los niños más pequeños recuperados del campamento senderista, ahora lo menores se encuentran bajo el cuidado del INABIF.

Fuente: Panorama.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo