Política
Loading

Ministra de la Mujer anunció características de programa Cuna Más

cuna_mas_wawa_wasi.jpg

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) , Aída García Naranjo , anunció las principales características que tendrá el programa social Cuna Más , con el fin de mejorar la atención que reciben los menores de edad que se benefician en el actual Programa Nacional Wawa Wasi .

Acompañada por 24 niñas y niños del Wawa Wasi Comunal “Oasis de Villa”, García Naranjo explicó que se necesita un proyecto que permita incorporar una maestra capacitada para el conjunto de estas actividades.

Asimismo, la ministra explicó que los Wawa Wasis ni las madres cuidadoras desaparecerán, sino que a estos se incorporarán nuevos componentes como el educativo. Asimismo, señaló que se impulsará la entrega de DNIs a los niños .

Por ello, invocó a las madres a llevar a sus hijos a los Wawa Wasis , para que estos aprendan a socializarse, a desarrollar el lenguaje.

“Lleven a sus niños a la Cuna Más, porque hay la costumbre de que la madre lo haga lactar muchas hasta los dos años y eso afecta el desarrollo de niño”. También manifestó su interés de aumentar las raciones que reciben los niños de tres a cinco.

Cifras

Sobre este tema, sostuvo que a la fecha se atienden 58 mil 800 niños y niñas, y que hasta fin de año se atenderían 62 mil 200. La meta es lograr atender a 100 mil niños y niñas en todo el país .

Además, mencionó que el Estado invertirá entre mil millones y mil 400 millones de nuevos soles inmediatamente , sumando parte del saldo del 2011 y el 2012. Esto daría como resultado una inversión cercana a los S/. 100 millones para programas como Cuna Más.

Aída García comentó que la idea es crear un programa que supere los 200 millones de nuevos soles para su atención, y que tendría como antecedente al programa Gratitud .

“Yo en realidad digo que es el bono ingratitud porque era darle 100 soles a las personas de 75 años cuando el promedio de vida en el Perú es de 74 años, por eso sólo atendió a dos mil personas. La idea es que este programa llegue a cinco veces más a los que ahora se atiende”, declaró.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo