Política
Loading

Educación.

Lea el proyecto de Ley de Reforma Magisterial

Documento consta de 44 páginas. Foto: Marco Del Río (La República.pe)
Documento consta de 44 páginas. Foto: Marco Del Río (La República.pe)
La República les muestra el proyecto de ley completo, remitido ayer al Legislativo.

Ayer martes el Poder Ejecutivo presentó ante el despacho de Víctor Isla , presidente del Congreso , el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial , que “tiene por objeto normas las relaciones entre el Estado y los profesores a su servicio, conforme al mandato establecido en el artículo 15° de la Constitución Política del Perú ”.



A continuación, el documento completo:

Hay 32 Comentarios
21 de noviembre de 2012 | 20 hrs
g hector resurreccion ramirez escribe:

Ahora ya no se necesita ser profesional para estar en l poder, si no ser corrupto y salamero a la vez, prueva de ollo tenemos congresistas chatarras alcaldes mediocresss y ortros maas , q solo saben robarrrry no gobernar,,mientras los profesores somos maltratado x todos estos señoresñ,tales asi q la reforma magisterial apunta al despido masivo de docentes para luego privatizar la educacion.

22 de septiembre de 2012 | 16 hrs
Julia escribe:

Yo soy presidenta de APAFA y nos estamos organizando con todo los asociados y otros gremios para apoyar a los docentes en huelga y solidarizarnos con sus reclamos justos que vienen haciendo y asi en todo el pais nos solidarizamos y saldremos a las calles a luchar .

22 de septiembre de 2012 | 16 hrs
Leo escribe:

El Art.27 de la Reforma Magisterial apliquen a los congresistas haber si asi tenemos menos congresistas mediocres,incultos,mata perros,comepollos,roba luz,lava pies,borrachos,etc, etc.Los docentes somos preparados ,egresados de Universidedes y Pedaqgogicos es mas tenemos grados y asi nos quieren botar,si aprueban esta ley solo Dios sabe lo que va a pasar,correra sangre no permitiremos y viva la huelga .

20 de septiembre de 2012 | 22 hrs
mercedes escribe:

Hay dios mio esta LEY es mas que perverso o tirana, es una una burla ya para los profesores que tienen desde 10 años de servicio , porq tienene que esperas mas de 15 a 20 y 30 años para ganar un sueldo digno humano. En cambio los politicos de turno con un año de campaña politica sucia ganan y en cinco años mejorar su nivel de vida, sin pasar evalucaciones, ertc. Esta le es una burla.

10 de septiembre de 2012 | 19 hrs
maricielo escribe:

pido por favor capacitar a los docentes como quieren q estemos preparados con una miseria que ganamos es una propina tenemos familia y no alcanza para seguir estudindo piensen .

09 de septiembre de 2012 | 08 hrs
Rubén Darío escribe:

Ningún maestro se corre de la evalución, al contario pedimos a gritos, pero primero que nos capacite el estado y luego exigir prorucción. Evaluación integral al maestro para mejorar no para matarlo en vida.

05 de septiembre de 2012 | 19 hrs
viviana nelly escribe:

si apostamos por educación y cambio, primero es la nutrición de nuestro NATS Y tener maestro eficiente,estoy de acuerdo con los evaluaciones y que los gobiernos sía cocientes pagar buen salario a los maestro, ya es ahora que tengamos nuestro propio currículo y quesea de acuerdo a nuestro
contexto primero nuestra identidad nuestra lengua martina sin deja la tecnología y la globalizacíon

04 de septiembre de 2012 | 19 hrs
cinthia escribe:

nuestros maestros deben ser evaluadospara que asi podamos corroborar si ellos estan en la capacidad de ensenaar a nuestros ninos

03 de septiembre de 2012 | 17 hrs
IRENE escribe:

Nadie se opone ser evaluado, por que creo que todos deseamos medir nuestras capacidades, pero también debe ser esta sin perjudicar la estabilidad laboral, así tambien la perdida de los anos de servicio; todos tenemos necesidades y peor aun en esta epoca que la economia esta dificil, por eso se hace necesario un aumento de sueldo acorde a nuestro trabajo.

02 de septiembre de 2012 | 19 hrs
Cristian Cordova Mauricio escribe:

Algunos docentes rechazan la LRM sin antes haber realizado un análisis coherente y consensuado,los sindicatos siempre se oponen.En la anterior LCPM su excusa era q los docentes no eran evaluados adecuadamente en el desarrollo del desempeño laboral en el aula, pero lo real era q temían la nota 14. Esta LRM unifica la 24029 y 29062, pero ahora la excusa es que atenta contra la estabilidad labora y otros argumentos que no se ajustan a la verdad. Pero siempre el trasfondo es el mismo LA EVALUACIÓN

02 de septiembre de 2012 | 00 hrs
CHULY escribe:

NECESARIAMENTE DEBEN PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO DE REFORMA MAGISTERIAL, LOS ACTORES FUNDAMENTALES EN LA EDUCACIÓN - PROFESORES - SI SE TRATA DE EVALUACIONES TODOS DEBEMOS SER EVALUADOS DESDE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HASTA EL ÚLTIMO SERVIDOR. CON ESTA REFORMA SE LES ESTÁ CORTANDO ALGUNOS DERECHOS GANADOS POR LOS MAESTROS COMO SON LA PREPARACION DE CLASES Y OTROS, ASI NO ES.

19 de agosto de 2012 | 20 hrs
Lucha escribe escribe:

Este anteproyecto es tirano, perverso, se han puesto a pensar como va a quedar docente que tengan 30 años de servicio, muchas veces delicados de salud y que los boten como cualquier cosa le gustaría a Ud. señor Presidente y señora Ministra que le voten como a una cosa inservible y teniendo familia, piensen señores.

19 de agosto de 2012 | 11 hrs
Sergio escribe:

CONSIDERO QUE EL TEMA DE LA EVALUACIÓN EN LA “NUEVA” LDM, ES UNA PROPUESTA INTERESANTE, Y DEBE INCLUIR A LOS DIRECTIVOS Y ESPECIALISTA EN LAS UGEL Y DREs.
SIN EMBARGO EL TEMA DE 8 NIVELES ME PARECE ABSURDO, DEBEN MANTENERSE LOS 5 NIVELES, ¿NO SÉ POR QUÉ RAZÓN TIENEN EXTENDER LOS NIVELES MAGISTERIALES?… SERÁ PARA PRORRATEAR LOS NIVELES DE AUMENTO… BUENO ESPERO QUE NO SEA ESO.
UNA VEZ MÁS INSISTO EN QUE SE DEFINA CUAL SERÁ LA REMUNERACIÓN MÍNIMA PARA UN PROFESOR DEL PRIMER NIVEL.

18 de agosto de 2012 | 22 hrs
maria escribe:

En que mundo vivimos que ya no se respeta el derecho al trabajo, entonces solo quieren tener trabajo los políticos y quien los enseño las primeras palabras, para que ahora pisoteen a los maestros cada gobierno dictando leyes sin tener consideración a los maestros que se sacrifican por enseñar en zonas alejadas, hasta estando separados de sus familias por meses, años, sin buena alimentación,etc.
espero que pudieran reflexionar señores pudientes.

16 de agosto de 2012 | 22 hrs
José Miguel Capacho escribe:

Es triste que en el Perú sigamos rompiendo records en aprobación de Leyes, en materia de educación tenemos muchas y jamas se cumplen o se cumplen a medias. Es el caso de la 24029 que incumple desde 1991 el pago del 30% por Preparación de clases. Nos solidarizamos con los maestros que salen a las calles a exigir sus derechos.

16 de agosto de 2012 | 22 hrs
Jose Simon Barrera Vasquez escribe:

La Educación no mejorara con Leyes, se requiere invertir en mejores sueldos en todos los sectores, capacitación a los maestros, nutrición de los niños, más y mejor infraestructura (no como la que construyeron los Fujimontesinistas y apristas que se caen de a poco) equipamiento etc.
Nos solidarizamos con los maestros que justamente reclaman y que basta ya de acusarlos de prosenderistas solo por salir a las calles.

16 de agosto de 2012 | 20 hrs
Llumi Santiago Pashco Ampicha escribe:

Es una pena el maltrato que se da a los Docentes del Perú con tantas modificaciones de leyes. Si se tomara en cuenta la Ley 24029, se darían cuenta cuanto hay de mejora en ello, pero como siempre, la burocracia, busca distorsionar la labor encomialble del docente. Es una pena.

14 de agosto de 2012 | 16 hrs
Calin escribe:

ESTA MUY BIEN QUE SE CAPACITE A LOS MAESTROS QUE DEBEN GANAR LO QUE REALMENTE LES CORRESPONDA DE ACUERDO A LA MERITOCRACIA, LO QUE ESTA MAL ES QUE A TODOS SE LES PONGA EN UN MISMO SACO COMO PUEDE SER POSIBLE QUE UN MAESTRO QUE POR PROPIOS MÉRITOS ESTA EN EL QUINTO NIVEL AL PASAR A LA OTRA LEY SE LE UBIQUE EN EL PRIMER O SEGUNDO NIVEL ES ALGO COMO SI A UN GENERAL DEL EJERCITO TENGAN QUE BAJARLO A TENIENTE ES ALGO QUE SOLAMENTE AL PRESIDENTE Y A SUS MINISTROS SE LES PUEDE OCURRIR.

14 de agosto de 2012 | 15 hrs
nancy guevara reyes escribe:

ojo maestros el significado y finalidad de esta ley es eliminar la bonificacion por preparacion de clases y evaluacion por cuyo concepto los docentes pasariamos a incrementar nuestro sueldo en mas de quinientos soles lo que representa para el estado mucho dinero, el mismo que no lo tienen en concecuencia con esta ley ya se anulo este derecho y se tendra que ganar judicialmente. que nos engañen con la meritocracia que supuestamente es lo que se persigue.

13 de agosto de 2012 | 21 hrs
YESSICA escribe:

Me parece un tanto discriminatoria esta ley especialmente con los docentes contratados a quienes se les piensa dar otra remuneración menor a los del 1er nivel cuando son los que más trabajan en las I.E.

11 de agosto de 2012 | 20 hrs
ROGER escribe:

Debe haber concenso con todas las bancadas politicas, y
todas las autoridades publicas y el profesorado
para que pueda haber una mejor educacion en el pais.

11 de agosto de 2012 | 00 hrs
romaja escribe:

ES VERDAD, SI APRUEBAN ESTA LEY, LOS GOBERNANTES TAMBIEN DEBEN APLICARSE EL MIS PRINCIPIO, OLLANTA CON BAJO NIVEL DE APROBACION "AFUERA" IGUAL CON LA MINISTRA DE EDUCACION Y TODOS LOS CONCRESISTAS: COME ORO, ROBA CABLE, ELECTRICIDAD Y TODA LA FAUNA POLITICA...

10 de agosto de 2012 | 23 hrs
Martines ps escribe:

Esta ley nuevamente va a ser impuesta, trabajada unicamente por el ejecutivo, sin la participación de los agentes educativos: profesores, padres de familia, sociedad civil y otros y por lo mismo adolece de muchas deficiencias, pues sólo ellos lo elaboraron pensando en su situación y condición.y lo peor, hasta ahora no comunican. ¿Qué temor hay? y si lo sabemos es por la filtración de la prensa. sólo en nuestro país pasa eso.

10 de agosto de 2012 | 23 hrs
Maria escribe:

A estas alturas poner una nueva ley magisterial me parece muy mal ,deben apoyar a todos los profesores para que puedan acceder a una capacitacion ,los que estan ahora en el gobierno tambien deben ser evaluados .Yo me fui del pais porque nunca llegue a nombrarme,ahora tengo un trabajo como profesora en Ottawa y llevo bien alto el nombre de mi PERU ,TODO lo que estan haciendo alla en PERU me parece pura politica y gasto de dinero.

10 de agosto de 2012 | 05 hrs
tilda escribe:

que patricia salas y ollanta no aprueben su segundo año de gobierno entonces que se vayan y estaremos de acuerdo , que se aplique la ley al que lo pregona y lo crea de igual manera alumnos que a la segunda desapruben que se vayan ya no valen para nada y nos olvidamos de las corrientes pedagogicas , fuera ollanta y patricia hacen daño al magisterio por mi ya deben estar fuera.

09 de agosto de 2012 | 19 hrs
Castinaldo escribe:

Hay algunos articulos que no son buenos para los docentes que hemos adquirido algunos derechos como el haber acendido de nivel y bajar hasta el segundo y que hay con los que contanto esfuerzo estudiamos una maestría.

09 de agosto de 2012 | 07 hrs
FERNANDO QUILLAS RODRIGUEZ. escribe:

Y a los padres de familia, nunca se nos va consultar que pensamos de las normas que elaboran y promulgan, si nosotros somos los que ponemos el material humano en las instituciones educativas, es decir son nuestros hijos los que asisten en dichas instituciones. ¿Acaso no tenemos derecho a opinar??

08 de agosto de 2012 | 21 hrs
stalin escribe:

no vaya ser mas adelante que a los alumnos tambien los evaluen y alumnno que no pase el examen lo botamos ya no sirve para nada ¿eso estan buscando clasificar a las personas por lo que saben "literalmente"?
en que tipo de sociedad estamos, donde quedaron las corrientes pedagógicas

en todo caso que evaluen a todo el aparato administrativo del estado a los congresistas- ministros- gobiernos regionales y al propio presidente del peru - que de tanto comer y dormir estan engordando como cerdos.

08 de agosto de 2012 | 19 hrs
malco escribe:

DE ACUERDO CBAR. PERO EN TODAS LAS LEYES A LOS DOCENTES DE SECUNDARIA LO DISCRIMINAN, PARA DARLES LA REMUNERACION MAS BAJA LES ASIGNAN SOLO 24 HORAS SEMANALES, ESOS DOCENTES ESTAN DISPUESTOS A TRABAJAR 30 HORAS. PATRIA ROJA EN CONTUVERNIO CON ANTERIORES GOBIERNOS PERMITIERON ESTA FORMA DE PAGAR MENOS A DOCENTE QUE DEBE ESTAR MEJOR PREPRADO Y COMO MUESTRA EL 70% DE LOS QUE PASARON A LA CPM SON PRECISAMENTE LOS DE SECUNDARIA. Y PORQUE TIENE LA PEOR REMUNARACION EN TODAS LAS LEYES?

08 de agosto de 2012 | 19 hrs
ASM,.DFMKL escribe:

ESTE ANTE PROYECTO DE REFORMA MAGISTERAIAL ES MAS PERVERSO, TIRANO, PEOR QUE LO HIZO EL JAPONES, TOLEDO, Y CABALLO LOCO... PORQUE ES MAS PUNITIVO, UNA MUESTRA LO DICE EL ARTICULO 27 QUE VA SACAR A MAESTROS POR NO APROBAR LOS EXAMENES. DONDE ESTAMOS? ESTO YA PARECE LA SANTA INQUISICION, PERO CON CARETA DE IZQUIERDA... ESTO ES INADMISIBLE... SI ESTO LLEGARA APROBARSE EN ESTE GNO, TRAIDOR,VENDE PATRIA... ENTONCES LA UNICA OPCION ES PREPARARSE PARA SACARLOS A ESTOS DESGRACIADOS...ESTAN ADVERTIDOS.

08 de agosto de 2012 | 17 hrs
CBAR escribe:

...SI SE DESEA PREPARAR AL CAPITAL HUMANO PARA TENER UN CRECIMIENTO Y DESARROLLO CON INCLUSION SOCIAL.DEBERIAMOS COPIAR A LOS PAISES ASIATICOS:EL ALUMNO ESTUDIA:

LUNES-MARTES-MIERCOLES-JUEVES-VIERNES Y SABADOS

1;-DE: 8 A.M. A 12M.
2.-DE: 2 P.M. A 5 P.M.

SIN CONTAR CON LOS TRABAJOS QUE DEBEN REALIZAR EN CASA.

"TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS DE EXCELENTE CALIDAD"

08 de agosto de 2012 | 17 hrs
Eddy escribe:

LO MAS PROBO SERA CONSULTAR CON EL GREMIO MAGISTERIAL YA QUE ELLOS SON LOS QUE CONOCEN LOS PROBLEMAS MAS INTIMOS DE SU PROFESION! FALTA INCLUIR FORMACION CONTINUA OBLIGATORIA PORQUE LA CIENCIA Y LA METODOLOGIA CAMBIA A VELOCIDAD!! FALTA ACLARAR COMO EL MAESTRO RESTRINGIDO DE SUS LIBERTADES POLITICAS PODRA CREAR CONCIENCIA A SUS PUPILOS?.LOS PERUANOS ESTAMOS INCIPIENTES PARA EVALUAR UNA LEY POR ESO ES BUENO INVITAR A LOS PADRES DE FAMILIA.

Enviar un comentario nuevo