Médicos se contagiaron de gripe AH1N1 en hospitales de Chiclayo y Chimbote

20-1-sdarc-1714414.jpg
Peligro. No todo el personal médico, técnico y de enfermería ha sido vacunado, quedando expuestos a contraer la enfermedad.

Redacción Norte

La gripe AH1N1 sigue atacando a más personas. Esta vez, dos galenos han sido contagiados con el virus de la influenza en hospitales de Chiclayo y Chimbote.

Uno de ellos es un médico joven que contrajo la enfermedad mientras laboraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo.

La información fue confirmada por Víctor Echeandía, otro de los galenos que labora en dicha unidad. El especialista añadió que como el médico contagiado, otros profesionales corren el mismo riesgo pues asegura que no todo el personal del hospital ha sido vacunado, producto del desabastecimiento de dosis.

"En total son seis casos confirmados los que fueron atendidos en este hospital. El médico que fue contagiado, ahora es tratado en uno de los nosocomios de EsSalud", refirió Echeandía.

Añadió que hasta el momento las autoridades no establecen un plan de contigencia ni habilitan ambientes que cuenten con ventiladores, necesarios para permitir la recuperación del paciente.

"El hospital no cuenta con ventiladores con los que se evitaría que el virus continúe afectando los pulmones de los pacientes", indicó.

En Chimbote

El otro caso se registró en Chimbote, donde uno de los integrantes del Cuerpo Médico del Hospital III de EsSalud -que acata desde ayer el paro de 48 horas asumido por los galenos del Seguro Social a nivel nacional- contrajo el virus de la influenza.

El presidente del Cuerpo Médico, Nicodenes Guevara Ramírez, informó que hay otros diez casos probables entre galenos, obstetras y enfermeras, quienes están siendo sometidos a tratamiento de antivirales porque tienen la misma sintomatología de la influenza.

Los médicos y el personal de salud en general exponemos nuestras vidas en la atención a los pacientes, varios se han contagiado de tuberculosis y en estos momentos hay un caso confirmado de gripe AH1N1 y otros cuatro médicos como probables, pero en total hay 10 sospechosos, contando con enfermeras y obstetras”, indicó.

turismo es afectado

En La Libertad, más de 4 mil turistas no llegaron a esa región por alerta de gripe AH1N1. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, señaló que el flujo turístico por Fiestas Patrias creció en 2.2% cuando lo esperado era de 6%, lo que representó 4 mil turistas menos aproximadamente debido a la existencia de casos  gripe AH1N1.

“Muchas personas consultan antes de venir ¿cómo va el tema de la gripe? y la alarma los hace desistir del viaje a Trujillo", acotó Alva, quien resaltó que en la sierra liberteña si se registraron más visitas.

Hay 1 Comentario
08 de agosto de 2013 | 21 hrs
roger chavez escribe:

Todos sabemos que Echeandia ea un político que busca su espacio

Enviar un comentario nuevo