Política
Loading

Vigilia

Retirados de las FF.AA. y PNP demandan nivelación en sus pensiones

En contra. Escala salarial en las FF.AA. no es aceptada.
En contra. Escala salarial en las FF.AA. no es aceptada.

Decenas de oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y Policiales realizaron una vigilia en el frontis de la Corte Superior de Lima ||_ en la cual demandaron la inconstitucionalidad de los Decretos Legislativos 1132 y 1133 que reforman la escala salarial en las FF.AA., pero que congelan las pensiones de los efectivos en retiro, deudos y discapacitados.



La vigilia estuvo encabezada por el ex Comandante General de la Marina, vicealm. (r) Francisco Vanstein Borrani, presidente de la Alianza por la Reivindicación de las FF.AA. y Policiales, quien aseguró que ambos dispositivos legales violan flagrantemente el Art. 174 de la Carta Magna, que tutela sus derechos.



Vainstein comentó que los decretos mencionados, no solo congelan las pensiones de los militares retirados , sino que en un futuro los oficiales que se retiren recibirán un 50% de lo que percibían en actividad, y en el caso de las viudas de militares solo recibirán un 25%. "Esperamos que el Poder Judicial corrija este error del Poder Ejecutivo y declare la procedencia de la acción de amparo que hemos presentado", comentó.



Por su parte, Enrique Llanos Campos, señaló que dos mil 500 retirados d e ambas fuerzas presentaron, cada uno, una acción de amparo en contra de dichos decretos, las mismas que fueron declaradas improcedentes y tras apelar se encuentran recién en segunda instancia. Indicó que la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Lima recién vio ayer el primero de los casos y en 15 días dará a conocer su sentencia que esperan sea favorable. Luego se verá cada caso en particular.

Claves

La Sétima Sala Civil será la que verá el caso del general (r) Ketín Vidal, quien también está demandando la nivelación de su pensión.



Los militares indicaron que en caso el Poder Judicial no les dé la razón acudirán al Tribunal Constitucional e instancias internacionales.

Hay 6 Comentarios
02 de octubre de 2013 | 08 hrs
martin escribe:

Tarde o temprano para quienes se encuentran en el poder, pasaran a formar parte delas estadísticas de quienes formamos parte del sistema pensionario del estado; si fueron honestos durante su trayectoria laboral, estos atropellos les va chocar, si fueron corruptos solo procederán a disfrutar del dinero mal habido que robaron cuando estuvieron en actividad.

10 de agosto de 2013 | 11 hrs
César Roberto escribe:

Estimado Julio César le agradecería que no sea tan injusto en sus comentarios, como en todo lugar es cierto hay malos elementos, pero también es cierto que hay muchos integrantes de las FFAA y PNP dignos de respeto y que dan todo por su país en los momentos difíciles en que seguro usted se esconderá debajo de su cama

08 de agosto de 2013 | 21 hrs
juanperezprado escribe:

Estoy de acuerdo que debe haber una reducción drástica en las fuerzas armadas......cuando estuvieron en el poder ....hundieron al pais......incluso entre sus integrantes la corrupción es su bandera ....cúal es el aporte al desarrollo del país?....hace muchos años..son una élite....que vive del pueblo .....

08 de agosto de 2013 | 11 hrs
jose escribe:

Al Sr. que ha tomado el nombre de Julio Cesar, le digo que esos que dice estan sentados, "esos", son los que se fajaron en la epoca mas dificil del terrorismo, mientras Ud. no sabemos donde estaba, hoy gracias a "esos", se divierte, duerme traquilo y vive feliz en el calor de su hogar.

08 de agosto de 2013 | 09 hrs
juan escribe:

no hay confianzo en nuestros reclamos, ello debido a que el gobierno coordina con los jueces antes de estos dicten una sentencia, ejemplo chavin de huantar, señor ollanta corrija estos gruesos errores que la ley de la refroma pensionaria de la pnp y las ff.aa.

08 de agosto de 2013 | 05 hrs
Julio César escribe:

En este sector, muchos militares corruptos y perdedores de conflictos con Ecuador y el narco terrorismo, posiblemente reciban, con urgencia las partidas del M. de Economía. Esa es la política de Humala, mientras a otros sectores los va midiendo como avanzan los conflictos. Mientras los que merecen aumentó de sueldos, tienen que pelear duro, otros como los militares, sentados se la llevan fácil... Ese es nuestro Perú...

Enviar un comentario nuevo