Política
Loading

Casma: Intentan asesinar a periodista Pedro Alfonso Flores

casadmasd.jpg

Hace tres meses recibía amenazas, asegura su esposa. Bala perforó el colon e hígado de Pedro Flores , dejándolo al borde de la muerte. Esposa deja entrever que alcalde de Comandante Noel es culpable del atentado.

Lindberg Cruzado. Chimbote

Entre la vida y la muerte quedó el periodista Pedro Alfonso Flores Silva, director del informativo Visión Agraria del Canal 6 de televisión de Casma (Ancash) , quien la madrugada de ayer fue atacado a balazos a pocos metros de su vivienda.

Un sujeto encapuchado lo interceptó y le disparó dos balazos, pero solo uno de los proyectiles logró impactar en su cuerpo.
Gravemente herido, el periodista de 36 años, fue evacuado al hopistal Eleazar Guzmán, donde permanece en estado crítico, pues la bala le perforó el colon e hígado.

“El paciente ha sufrido hemorragia interna. Su estado es delicado”, aseguró el director del nosocomio, Javier Vega Carrión.

Estaba amenazado

La esposa del periodista, Mercedes Cueva, denunció que su cónyuge, desde hace tres meses, venía siendo amenazado de muerte.
Según contó, las advertencias le llegaban a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, en las que se le exigía que deje de denunciar porque si no iban a matarlo a él y a su familia.

“Pedro era amenazado de muerte. Pido a las autoridades policiales y al Ministerio Público que realicen una investigación exhaustiva de los hechos para que se capture a los criminales”, reclamó.

Aunque afirmó que no tiene pruebas para incriminar a alguien por el atentado contra su esposo, Mercedes Cueva sostuvo que éste, a través de su informativo Visión Agraria, era un severo crítico de la gestión del alcalde distrital de Comandate Noel, Marco Rivero.

“No quiero asegurar ni adelantar nada, pero a mi esposo lo quisieron matar por cuestiones propias de su trabajo. Ha sido un atentado a la libertad de expresión. Pedro ha cuestionado al alcalde Rivero, él nos ha denunciado por difamación, pero hemos tenido problemas con él. En una oportunidad le cortaron el asiento de su moto para amedrentarlo”, añadió la mujer.

La noche del martes el periodista acudió a la sesión de concejo del municipio de Casma. Al retornar a su casa una mototaxi de color azul le cerró el paso y de ella descendió el sujeto que le disparó.

Alcalde rechaza acusación

El alcalde distrital de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, dijo sentirse indignado porque se ha dejado entrever que él estaría detrás del atentado contra el periodista Pedro Flores, quien recibió un balazo en el abdomen.

El burgomaestre no solo negó su participación en el atentado, sino que dijo apoyará las investigaciones policiales para aclarar el caso.

“Me solidarizo con el herido y su familia. Hemos tenido una relación amical hace tiempo, pero por discrepancias nos distanciamos”, afirmó Rivero en Radiprogramas.

En tanto, efectivos de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional inspeccionaron ayer el taller que tiene el alcalde Rivero en la avenida Huaraz, en Casma.

Hay 1 Comentario

Enviar un comentario nuevo