Turismo
Loading

Turismo

Pichanaki: Conoce todo sobre este paraíso de la selva central (Fotos)

Fotos de Pichanaki.
Fotos de Pichanaki.
Hoy cumple su XXXV aniversario de su creación política como la cuna de productos agrícolas y orgánicos del Perú.

Teo Flores



Pichanaki , que hoy celebra un nuevo aniversario, es uno de los lugares más mágicos y bellos de nuestra zona central del país.



Cuenta la historia que el nombre de Pichanaki proviene de la lengua de los nativos de la zona, que significa Picha: barrido  Y Naki: Rio.



El lugar está a una altitud de 525 metros sobre el nivel del mar. Este hermoso valle real residencia de los nativos.



Se encuentra ubicado al Nor-Este de la ciudad de La Merced, capital de la Provincia de Chanchamayo, a 75 Km. de distancia; 380 Km de la ciudad de Lima y 248 Km. De la ciudad de Huancayo; delimitado par el Rio Pichanaki por el lado Norte y el Rio Perené.



Si se habla de clima, el mismo es es tropical húmedo y cálido, propio de la Selva, calurosa en épocas de verano y con lluvias torrenciales en épocas de invierno con presencia de vientos en forma esporádica que varían entre 3 a 6 Km /hora.



PRINCIPALES LUGARES A VISITAR



Plaza Principal de Pichanaki -Llamada Juan Valer Sandoval, es el centro del distrito más dinámico de la provincia. Es la sede del Festival Nacional del Café y de la Maratón internacional de la Selva.



Cascadas Las Despeinadas de Zotarari -Son una serie de caídas de agua que se precipitan por el lecho de sedimentación calcárea del riachuelo del mismo nombre. Esta particularidad permite que práctica de deportes de aventura como el rappel sea mucho más sencilla y segura.



Catarata El Tinajón -Condado Pichikiari tiene una profunda quebrada adornada por numerosas caídas de agua, entre ellas la Catarata de Tarzán, El Tinajón y El Gallito de las Rocas en donde se practican descensos de rappel.



La Casa de Tarzán -Ubicada en Condado Pichikiari es un hospedaje típico desde donde parten las expediciones hacia las cataratas. Atiende el mismo Tarzán.



Laguna Encantada -Laguna de profundas aguas de origen subterráneo, tiene una fuerte coloración verde esmeralda, aquí es posible practicar la natación y pasear con pequeñas balsas. Tiene numerosos peces de la zona.



Playa y Puerto Pichanaki -Es una larga franja de arena que se inicia desde la confluencia del río Pichakaki con el río Perene. En ella  se pueden encontrar botes con motor fuera de borda así como el principal centro gastronómico de la Provincia



RECURSOS GASTRONÓMICOS



Ceviche de Doncella: pescado del rio Pichanaki y Perene que se prepara con  cocona y plátano frito.

Patachi: sopa de trigo con menestras, tocino, carne y hierbabuena.



Pachamanca: carnes diversas, papas, habas y humitas, todo cocido al estilo prehispánico: bajo tierra, entre piedras calientes y sazonado con hierbas aromáticas.



Chicharrón colorado: carne de cerdo dorada en su propia grasa, con salsa de ají colorado.



Cordero al palo: cordero entero cocinado sobre brasas. Asado de zamaño, cutpe y sajino. Chicharrón de pescado de río

Parrillada de Venado: carne de venado a la parrilla sazonado con diversos productos naturales de la zona alta de la selva de  Pichanaki.



Sudado de Doncella: pescado de los ríos afluentes  de Pichanaki, su preparación es sencillo, con cebolla, ají y condimentos naturales de la zona.

Hay 15 Comentarios
01 de octubre de 2013 | 21 hrs
Mayumi Melendez escribe:

quisiera saber cuando es el aniversario de pichanaki para poder visitar... en especial el moto cross.. gracias...

18 de agosto de 2013 | 12 hrs
Ely Gomez escribe:

Buena tarde, deseo visitar este bello poblado, hay algún tour o época del año que me puedan recomendar??

23 de julio de 2013 | 16 hrs
Jeffry escribe:

Necesito guía. .

20 de mayo de 2013 | 17 hrs
Tyra Guicchetti Chavez escribe:

Bueno yo tuve la grandisima suerte de visitarla 2 veces pero esta ultima fue para mi la experiencia mas grande estuve un mes el mes mas hermoso de mi vida donde pude trabajar codo a codo con los escolares delos colegios locales, hice amigos que jamas olvidare probe la mejor comida y realmentye senti que estaba creca pero muy cerca del cielo....Gracias Picha gracias a tu gente,gracias a Dios.

08 de abril de 2013 | 13 hrs
damaris Leonila Cristobal Lazaro escribe:

hola a todos,les mando muchos saludos desde la selva de puerto bermudez ciudad geocentrica del peru, me gustaria conocer lo hermozo que es pichanaki y sus atrativos centros turistica.

26 de marzo de 2013 | 12 hrs
james escribe:

la ciudad de pichanaki es lo maximo

desde su gente ke es biem amigable sus comidas y su ambiente sano libre de contaminacion hasta con decirte ke los mototaxis no usan esos equipos sonoros ke ha uno lo aturden asi como hay en lima me siento muy boiem cada ves ke voy ha ese sitio y siempre ire gracias dios por crear esa bellesa llamad pichanaki.

21 de marzo de 2013 | 12 hrs
Cristhian rosas escribe:

pagina turistica de pichanaki en facebook:Pichanaki aventuras visitenla..

04 de marzo de 2013 | 23 hrs
Israel Baldeòn escribe:

Que tal es la ruta desde Lima, es pista o trocha??
Gracias

10 de enero de 2013 | 17 hrs
JOSE ERMINZUL MOLINA escribe:

SALUDOS PARA LOS HERMANOS AYA EN PICHANAKY QUE SECONGREGAN EN LA IGLESIA PENTECOSTES PAZ CON DIOS; Y AL PASTOR HUGO SIGAN DE TRIUNFO EN TRIUNFO DIOS LOS CONTINUE BENDISIENDO,

05 de enero de 2013 | 15 hrs
JOSE ERMINZUL MOLINA escribe:

SOY COLOMBIANO RADICADO EN ECUADOR VIAJE A PICHANAKY ESTUBE SUPER FELIZ QUE REGUION TAN ERMOSA Y SABROSA DIOS BENDIGA ESTA REGUION Y LA PRPOSPERE MUCHISIMO MAS PORQUE SE LO MERESE,

05 de enero de 2013 | 15 hrs
JOSE ERMINZUL MOLINA escribe:

QUE DIOS CONTINUE BENDISIENDO TODA ESTA REGION CONTODAS LAS BENDISIONES CELESTIALES ESTUBE AYI Y MEFUE DE BENDICION SIEMPRE LOS RECORDARE AMO ESA TIERRA,

13 de noviembre de 2012 | 11 hrs
Fernando escribe:

las municipalidades no orienta bien para poder sacar licencias de funcionamiento....

es un caos...
para los empresarios que bienen a invertir en esta sociedad
por lo demas me parece que el lugar esta para explotar sus riquezas

ahh.. y las personas creo que estan aburridas de la vida....
sera por la calor?
bueno ...
seguiere intentando...
Saludos

08 de octubre de 2012 | 22 hrs
jorge 25 escribe:

Pichanaqui se ha desarrollado rápidamente, gracias a una población trabajadora, dando ejemplo a los pueblos cercanos.
Los platos típicos ,ni hablar para chuparse los dedos; el turismo de lo mejor. Su gente es muy buena.
Saludos a Pichanaqui por su ANIVERSARIO.

08 de octubre de 2012 | 21 hrs
Dr Victor A. Mendoza escribe:

EL MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO DEBE APOYAR AL DESARROLLO DE ESTA ZONA PICHANAKI Y DARLA A CONOCER AL MUNDO SU BELLEZA NATURAL.

05 de enero de 2013 | 15 hrs
JOSE ERMINZUL MOLINA escribe:

GRACIAS GRACIAS PICHANAKY, POR SU GENTE ESFORZADA Y VALIENTE AMOROSA Y COEDIAL GENTE AMABLE QUE DAN GANAS DE BOLBER ASTA QUEDARSE VIVIENDO A YI ESPERO QUE DIOS ME PERMITA OTRABES ESTAR EN ESTE LUGAR, LOS FELISITO DIOS LOS CONTINUE BENDISIENDO,

Enviar un comentario nuevo