Sociedad
Loading

Homenaje

¿Quién fue Miguel Grau Seminario?

Fue también conocido como
Fue también conocido como "el caballero de los mares".
A propósito del aniversario del combate de Angamos, conozca más sobre el héroe patrio.

También conocido como ‘ el caballero de los mares ’, Miguel Grau Seminario (1834-1879) es considerado como el mayor héroe peruano. Nacido en Paita , Piura , fue marino mercante desde niño, luego marino militar y posteriormente diputado. Hoy se conmemora su muerte en el combate de Angamos de la guerra que sostuvimos contra Chile en el siglo XIX.

En 1867 se casó con Dolores Cabero Y Núñez , con quien tuvo diez hijos , dos de los cuales fallecieron cuando solo eran niños.

Grau, al iniciar la guerra, fue comisionado al monitor Huáscar , que no era el mejor barco de la escuadra peruana, pero tras la pérdida de otras naves tuvo que asumir el liderazgo de la campaña marítima, que duró seis meses.

En el combate de Iquique , que ganó Perú, la corbeta chilena Esmeralda fue hundida y su tripulación rescatada por Grau , quien decidió no ejecutarlos. Este hecho motivó a que sea conocido a través de la historia como ‘ el caballero de los mares ’.

Otro hecho por el cual Grau es conocido es la carta que envió a la viuda de Arturo Prat, capitán del Esmeralda muerto de un balazo en el cráneo en un intento fallido de abordar el Huáscar . Junto con la misiva, que la viuda agradeció, envió las pertenencias del marino, considerado también héroe en su patria.

La muerte le llegó a Grau un ocho de octubre de 1879 , en el combate de Angamos , donde las fuerzas peruanas fueron derrotadas . En un inicio se dijo que quien controlara el mar ganaría la guerra, lo que finalmente ocurrió.

Hay 39 Comentarios
27 de noviembre de 2013 | 11 hrs
merykey115@hotmail.com escribe:

que hacer para conseguir otra revista donde salio publicado sobre miguel grau urgente responder pagare lo que pidan.

23 de noviembre de 2013 | 16 hrs
rosmery mas nati pa tu kentaki con mucho flow flow escribe:

interesan gracias

11 de noviembre de 2013 | 17 hrs
jocser escribe:

esta bien lo que hizo miguel grau

28 de octubre de 2013 | 22 hrs
Gimena Sanchez escribe:

Muy bonito este articulo me ayudo bastante la información.

19 de octubre de 2013 | 17 hrs
baltazar escribe:

es muy lindo

09 de octubre de 2013 | 19 hrs
yasmin escribe:

el resumen bonito

09 de octubre de 2013 | 19 hrs
yasmin escribe:

es maravillo lo que hace un erohe

05 de octubre de 2013 | 14 hrs
angelica escribe:

Por eso fue elegido el hombre del milenio por su ejemplo como padre de la patria y su heroismo incondicional

05 de octubre de 2013 | 04 hrs
Jesus Bazalar escribe:

Cada vez que llega el 8 de Octubre me conmuevo hasta la lagrimas al recordar la inmolacion del mas grande heroe peruano de todos los tiempos. Realmente siento a Grau como parte de mi familia. No olvidemos que ademas de marino ,Grau fue diputado por Paita en el ano de la guerra del pacifico. Grau prefirio abandonar la comodidad de su hogar e ir a enfrentar al enemigo sabiendo de su superioridad, pero lo hizo cumpliendo con su deber como peruano que ama de verdad a su pais.

26 de septiembre de 2013 | 10 hrs
juan guillermo escribe:

interesante ¡¡¡¡¡¡¡

25 de septiembre de 2013 | 17 hrs
Matyas escribe:

que Viva Migel Grau heroe nacional soy del colegio monserrat

17 de septiembre de 2013 | 18 hrs
kevin escribe:

gracias por dejar la biografia de miguel grau me servio para mi exposicion

10 de agosto de 2013 | 10 hrs
greci escribe:

me gusto (Y)

10 de agosto de 2013 | 09 hrs
delia escribe:

estuvo muy interesante

16 de julio de 2013 | 18 hrs
leo escribe:

ola

14 de julio de 2013 | 22 hrs
Gabriela Albañil Villa escribe:

Miguel Grau fue bombero! Al rescatar a los chilenos dejo d actuar como marino, lo hizo por ser Bombero, era su labor de servicio, ejemplo a seguir!

04 de julio de 2013 | 15 hrs
joali.jeicob@hotmail.com escribe:

me gusto

18 de junio de 2013 | 20 hrs
Marcos Mas nah escribe:

viva Perú carajoooo!!!!!!!1

04 de diciembre de 2012 | 14 hrs
milu escribe:

Lo que hizo Miguel Grau fue extraordinario no puede existir un chileno que hable mal de Grau despues de lo que hizo por ellos.
Como peruana me siento muy orgullosa del país que me vio nacer no nos falta nada a pesar que nos robaron todo y lo siguen haciendo pero somos peruanos que nos levantamos de nuestras tristezas sin robarle a nadie, viva el Peru y viva el caballero de los mares.

04 de diciembre de 2012 | 11 hrs
rocio escribe:

toy orgullosa de ser peruana como grau viva el peru viva la patria.

10 de octubre de 2012 | 16 hrs
jesus divino escribe:

viva el peru y asi todavia maltratan a los heroes anonimos de nuestra fuerza armada con sueldos miserables que hasta hoy no nivelan el sueldo pese a que ellos llegan donde nadie puede llegar y conbatir ellos van a entregar su vida como tantos otros no podemos darla y asi el ministro de economia no aprueba hasta ahora, no parece peruano por que nunca vestio el uniforme de grau y bolognesi y caceres.

09 de octubre de 2012 | 20 hrs
anita escribe:

alguien sabe que implicancias tiene el principio de buena fe en la vida de este gran y valeroso combatiente.... =D

09 de octubre de 2012 | 16 hrs
sayuri llacchua ortega escribe:

me siento orgullosa de ser peruana , es un gran luchador miguel grau
que viva los mares
ç

09 de octubre de 2012 | 12 hrs
Ana escribe:

Orgullosa de ser peruana como Grau, tanto debemos aprender hoy en el siglo 21 de este heroe q vivio siglos atras, grau aun ahora nos enseña como ser peruanos de honor, espero q en esta sociedad interconectada por comunidades y redes sociales no olvidemos a este gran hombre, q las generaciones q vengan no se dejen cegar por las frivolidades de esta nueva sociedad informatica. Gracias Grau por enseñarnos lo q debe ser un peruano!

09 de octubre de 2012 | 06 hrs
victor arata escribe:

GLORIA A MIGUEL GRAU, Y A SU GRUPOD E VALIENTES MARINOS,,,,EL PERU SIEMPRE LOS RECORDARA COMO UNOS VALIENTES,,,,ASI FUERON Y HOY EN DIA , HAY MUCHOS MAS GRAUS EN TODO EL PERU,,,,,,

08 de octubre de 2012 | 19 hrs
Walter Gomero escribe:

El 8 de Octubre 1879 no solamente murio Grau, murieron otros marinos defendiendo lo nuestro. Ellos tambien se merecen nuestro respeto y orgullo.

08 de octubre de 2012 | 19 hrs
YVAN escribe:

EL GRAN MIGUEL GRAU EL CABALLERO DE LOS MARES; GRAN HEROE EN PERU Y CHILE, LA GUERRA ACABO HACE MAS DE 100 años y HAY QUIENES TODAVIA VIVEN DE ESA IDEA RETRASADA, EL PERU ES MAS GRANDE AHORA CONSTRUYAMOS UNA NUEVA MENTALIDAD GANADORA, SEGUIMOS VIVIENDO NUESTRA DERROTA.CAMBIEMOS

08 de octubre de 2012 | 19 hrs
Jorge Soto Yen escribe:

Como Paiteño y peruano, mi tributo al Gran Caballero de los Mares Dn. Miguel Grau, diputado por Paita, reconocido a nivel mundial, hombre insigne y valeroso, orgullo de peruanos...Viva Grau...viva por siempre

08 de octubre de 2012 | 19 hrs
mikel manchego escribe:

la indepencia era el mejor navio de la armada de ese tiempo, junto con el atahualpa y el manco capac, pero estos dos ultimos no estaban armados, como si lo estaban el huascar y la independencia, de acuerdo a lo q dice gustavo ponz musso en sus libros de historia.

08 de octubre de 2012 | 18 hrs
roy escribe:

sólo quisiera ver a estos oficiales malversadores y cobardes de la actualidad en un conflicto armado para que demuestren realmente si son herederos de la valentía de micky

08 de octubre de 2012 | 17 hrs
Pancho Arteta escribe:

Interesante notar que Pratt dió la orden para atacar y abordar el Huascar, pero ninguno de sus oficiales o marineros lo siguieron... Honor a Pratt, pero que verguenza y cobardía para los marinos chilenos del Esmeralda.

08 de octubre de 2012 | 17 hrs
Francisco de Garcia escribe:

El Independencia encalló, era un barco de vela obsoleto. Perú luchó contra un enemigo que atacó a mansalva a Bolivia y después al Perú con alevosía, premeditación y ventaja. Azuzados por Inglaterra por el salitre, recurso valioso que se usaba para la pólvora. Miguel Grau, ejemplo de valentía, honor, y amor a su patria sabiendo la ventaja numérica de los barcos enemigos, fue su pesadilla. Contraste eso con como los chilenos perdieron la Patagonia con Argentina sin disparar una sola bala.

08 de octubre de 2012 | 17 hrs
Carca Peru escribe:

Segun Basadre,Grau tuvo suerte de nacer en el Peru, pues si nacia en Alemania hubiera sido gris.

08 de octubre de 2012 | 17 hrs
alfredo escribe:

Me siento orgulloso de ser piurano y ala vez descendiente de la familia GRAU y mi sangre por la familia seguira siendo una sola ya que mi tatarabuelo MIGUEL GRAU fue un verdadero heroe por defender nuestro territorio maritimo y seguira siendo desde el cielo EL CABALLERO DE LOS MARES `¡VIVA EL PERU CARAJO¡

08 de octubre de 2012 | 16 hrs
ALFREDO MEDINA MUZAURIETA escribe:

Porque dicen que Grau es el mayor heroe peruano?. El mayor heroe peruano todavia vive y la historia decidirá al respecto. Ahora queremos la paz, pero muchos no lo aceptan. Estuvimos en guerra por muchos años, pero ahora queremos la paz, inclusive estamos de acuerdo con que se libere a Fujimori y también a nuestro lider.

08 de octubre de 2012 | 15 hrs
Reescribiendo la Historia escribe:

Miguel Grau era amigo de Pratt, Habian peleado contra la escuadra española que queria reconquistar el Peru.

08 de octubre de 2012 | 14 hrs
Aclare escribe:

Prat fue muerto al intentar abordar el Huascar despues de que este espoloneara a la Esmeralda cuando salto y fue destrozado por la artilleria del monitor, en Iquique no ganamos tecnicamente perdimos, pues "perdimos " a nuestro mejor buque q debido a una mala maniobra encallo.

08 de octubre de 2012 | 14 hrs
Viviana escribe:

Miguel Grau Seminario y el Huáscar, junto a Diego Ferré, y demás tripulación fue el terror para chile, quienes quisieron pactar, para no seR vejados por una solo barco contra la numerosa flota preparada por Inglaterra, que a su vez solo uso para sus fines la bandera alquilada por Chile para conseguir mierda de aves (guano de Isla) y salitre = Chile + Inglaterra contra los Graú, Bolognesi, Cáceres, Peruanos de honor y gloria. No necesitamos Gregorios Santos (Conga no va, o no lo puedo hacer).

08 de octubre de 2012 | 13 hrs
javier feijoo escribe:

me siento orgulloso de ser peruano y de ter peruanos como miguel grau el caballero de los mares viva el peru y muera chile carajo!!!!!

Enviar un comentario nuevo