Cultural
Loading

Estas fueron las últimas imágenes de John Lennon con vida

John Lennon y Mark Chapman fuera del edificio Dakota. Luego unas horas de firmarle el autógrafo, Chapman le disparó 5 balasos que acabaron con la vida del músico.
John Lennon y Mark Chapman fuera del edificio Dakota. Luego unas horas de firmarle el autógrafo, Chapman le disparó 5 balasos que acabaron con la vida del músico.

Los últimos instantes de vida de John Lennon fueron captados por los lentes de las cámaras. El día en que el líder de la banda The Beatle s falleció el mítico músico realizó varias actividades que quedaron registradas para la posteridad.



Por @RicardoMayta



La mañana del 8 de diciembre fue frenética para John y Yoko. A las 10 de la mañana atienden a tres periodistas de la emisora RKO en su apartamento en el edificio Dakota en la calle 72 Oeste.



John y Yoko tenían programada una sesión fotográfica, también en el Dakota, con Annie Lievbovitz la joven fotógrafa de la revista Rolling Stone .



En principio dicha sesión estaba programada solo para John, sin embargo después de tomar bastantes fotografías de este en solitario, y a pesar de los esfuerzos del editor de la revista por centrarse en el ex beatle; Yoko se sumó. Así pues, al revisar todas las fotos, Lennon seleccionó la que sería una de las portadas más famosas de la revista Rolling Stone .



Pasado medio día, Mark David Chapman , armado con una pistola que esconde en el bolsillo, se ha mezclado con los fans concentrados en la puerta del edificio.



La pareja marchó a los estudios The Hit Factory en la calle 54 para trabajar en un tema de Yoko. En el portal del Dakota, Chapman, ve por primera vez a Lennon. Le muestra una copia de Doble Fantasy sobre la que el ex beatle escribe: John Lennon, 1980.



El fotógrafo Paul Goresh retrató ese instante. Convirtiéndose en testigo de excepción del encuentro entre artista y asesino, pocas horas antes del fatal desenlace. Una vez más y en el mismo día, una imagen intrigante por los hechos que se sucedieron.



Lennon y Ono regresan al Dakota en limosina. Chapman les espera en la puerta. John se baja del coche sin esperar a Yoko y se dirige a la entrada del edificio. Chapman le llama desde atrás: "Señor Lennon" y, antes de que este se vuelva, le dispara cinco veces. Cuatro proyectiles impactan en el cuerpo del ex beatle.



Llega una primera pareja de policías y detienen a Chapman, que no opone resistencia. Les estaba esperando ojeando tranquilamente su ejemplar de "El guardián entre el centeno".



Aparece una segunda pareja de policías y ante la gravedad de las heridas de Lennon deciden transladarlo inmediatamente a un hospital en un coche patrulla.



El coche llega al hospital Roosevelt, en la calle 59 Oeste. Los médicos intentaron practicarle una transfusión pero es demasiado tarde. Certifican la muerte de Lennon a las 23:15 h. Existe una última fotografía que muestra el cuerpo sin vida de John, pero puede herir sensibilidades.

Hay 2 Comentarios
08 de marzo de 2013 | 15 hrs
EMILIANO MARTIN escribe:

SIMPLEMENTE, NO OLVIDEN A JOHN... FUE, ES Y SERA EL SER MAS HUMANO QUE HAYA EXISTIDO EN ESTE MUNDO... EL QUE OPINE LO CONTRARIO, QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO.

VIVA JOHN LENNON.

POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES (SOLITARIOS).

06 de diciembre de 2012 | 14 hrs
jOSE lUIS pALACIOS cAMARERO escribe:

Tu legado me permitio ver...!
Contigo "creci"
Hoy eres mi gran amigo,con quien comparto mis momentos mas intimos.
Te Quiero!!!

Enviar un comentario nuevo