Economía
Loading

Junta General de Accionistas nombra a Héctor Reyes como nuevo presidente de directorio de Petroperú

Jorge Luis Parodi Quesada (Director), Héctor Reyes Cruz (Presidente del Directorio), Luis Baba Nakao (Director).
Jorge Luis Parodi Quesada (Director), Héctor Reyes Cruz (Presidente del Directorio), Luis Baba Nakao (Director).
Luis Baba Nakao, Jorge Luis Parodi Quesada y Víctor Lay Biancardi también fueron designados como los nuevos miembros del Directorio.

La presidencia de la Junta General de Accionistas de Petroperú designó hoy miércoles a Héctor Reyes Cruz como nuevo presidente del directorio, en reemplazo de Humberto Campodónico que renunció esta tarde a su cargo, informó una nota de prensa del Ministerio de Energía y Minas .

Asimismo, se nombró como nuevos miembros del Directorio a Luis Baba Nakao, Jorge Luis Parodi Quesada y Víctor Lay Biancardi .

Héctor Reyes Cruz se desempeñaba como funcionario de la alta dirección de Petroperú , tiene amplia trayectoria académica y profesional en el sector, habiendo ocupado importantes cargos desde 1974.

Durante su carrera profesional ocupó cargos gerenciales en casi todas las áreas de la empresa petrolera estatal, tanto en Lima como en provincias y ha participado en la elaboración y formulación del Plan Estratégico de la Empresa para el período  2011-2025.

De otro lado, Jorge Luis Parodi Quesada ha ocupado el cargo de gerente del Departamento Legal de Petroperú , jefe de la Secretaría General de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) , asesor legal de la Petrolera Transoceánica, entre otros cargos.

Mientras, Luis Baba Nakao ha sido presidente del directorio de Cofide , presidente del Fondo Nacional del Medio Ambiente y miembro del directorio de Entel Perú, Sider Perú, Conasev y Corporación Andina de Fomento, presidente del Banco de la Nación , gerente general de Conade, habiéndose desempeñado también como asesor de Shell del Perú.

Finalmente, Víctor Lay Biancardi ha sido director de Ingemmet , asesor adjunto de la presidencia de Perú Petro, asesor del Cepri Especial del Proyecto Camisea , consultor de Occidental Peruana S.A, entre otros.

 

Hay 7 Comentarios
10 de enero de 2013 | 15 hrs
Ivan Palomino escribe:

Es increoble que un hombre tan inteligiente y que ama al Peru de corazon
deje la presidencia de Pertoperu el unico que velaria los intereses del
Peru verdaderamente,deja ese cargo por intereses mesquinos de un grupo de lobbys privados que solo buscaran el refilon y beneficios privados
hombres honestos lamentablemente en el Peru no tienen trabajo,como sucede con el periodista Hildebrant y como lo que esta sucediendo con la Alcaldesa de Lima.

10 de enero de 2013 | 14 hrs
Avatar sin censura escribe:

Caos y embrollo en tan crucial tema como es el de la energia.
Quien nos explioca porque renuncio el Directorio de PetroPeru?
Gasoducto virtual con camiones cisterna para Cuzco y Gasoducto de verdad pagado por los peruanos para REPSOL???
Embelecos gaseosos y petroliferos para seguir meciendonos.

Lo que dijo Campodonico al asumir el cargo de Presidente de PetroPeru:

http://blogdofavre.ig.com.br/2011/07/%E2%80%9Cpetroperu-no-sera-el-botin...

10 de enero de 2013 | 14 hrs
BEN_EL escribe:

Es indudablemente el primer paso para la privatización de lo único que tenía el Estado, hoy todos los recursos en manos privadas y sobretodo extranjeras.

09 de enero de 2013 | 23 hrs
Jorge Medina escribe:

El hombre de confianza del ministro Castilla (el que no votó por Humala) y pieza del ajedrez de la SNM.

09 de enero de 2013 | 23 hrs
Trax escribe:

¿tres nerd en petroperu? Toda la buena suerte para ellos, pero cambien la cara de pavos que tienen

09 de enero de 2013 | 23 hrs
Iván escribe:

Un buen paso hacia la racionalización de este dinosaurio socialista.
Increíble que después de un pobre desempeño ($82 millones de ganancia en 2012) la administración anterior quisiera gastar $1,700 millones de los peruanos en Talara.
Tan sólo 1 empresa privada, Camisea, además de crear nuevos empleos, pagó $1,200 millones en impuestos en 2012.
Ustedes saquen la cuenta cual es mejor modelo para el Perú, a menos que los ciegue su ideología.

09 de enero de 2013 | 22 hrs
ovni escribe:

todo que mencionan no representa nada hasta que realmente trabajen petroperu de manera independiente explorando sin entregar a los extranjeros esos insumos que solo da para quien la explora y estamos pagando el combustible mas caro que comprar importado siendo nuestros productos es ajeno a nosotros y propio a los españoles que junto con nuestros trabjos esclavos estamos pagando de estos la quiebra total de su pais

Enviar un comentario nuevo