El suboficial, Edward Casas, ya habría sido notificado y se pondría a derecho. Los delitos que se le imputan son por desobediencia y motín en agravio del Estado. El suboficial anunció que pedirá asilo político. Ver más
Su reclamo frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas exigiendo un amento en las remuneraciones para los policías y militares, así como la advertencia de acatar un paro generó la decisión del Segundo Juzgado Militar Policial.
El mismo director de la Policía, Miguel Hidalgo, señaló que los efectivos del orden deben ser consientes de que están sometidos a un régimen disciplinarios.
Pedirá asilo político
“Hoy día la vía de Mangomarca ha sido rodeada por personal policial. La intención de ese personal no es de saludarme ni la de protegerme, la intención de ese personal policial es, en cumplimiento de órdenes superiores, atentar contra mi libertad”, manifestó Edward Casas.
De otro lado, el secretario general del Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), Richard Ortega, denunció que se le ha abierto un proceso administrativo sumario, a semejanza del suboficial Casas, quien fue relevado de su cargo tras protestar por mejores salarios y pensiones.
Reacciones
“Si bien es cierto este general ha infringido los reglamentos y las leyes, la Constitución está por encima de ella y le da a todo ciudadano los mismos derechos. Uno puede reclamar y pedir porque lo están matando de hambre”.
Remigio Hernani
Ex ministro del Interior
