23 de Mayo del 2012 17°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Jueves de Carnaval, la alegría popular en escena

Desde la selva. Los danzantes del Elenco Nacional de Folclore desbordan alegría y entusiasmo al interpretar el colorido carnaval de Lamas.
Desde la selva. Los danzantes del Elenco Nacional de Folclore desbordan alegría y entusiasmo al interpretar el colorido carnaval de Lamas.
Temporada. El Ministerio de Cultura presenta desde hoy al Elenco Nacional de Folclore en una temporada con las diferentes danzas de carnavales de diversos pueblos del Perú.

Pedro Escribano

Desde hoy, y todos los jueves de febrero y marzo, el Ministerio de Cultura presentará al Elenco Nacional de Folclore en el espectáculo “Jueves de Carnaval”.

Se trata de un espectáculo con danzas de los diferentes pueblos del Perú. En realidad es un reestreno de las danzas de carnavales que se presentaron el año pasado solo en cuatro funciones. Ahora tendrá una temporada.

Fabricio Varela, director del Elenco Nacional, sostiene que se ha querido “rescatar y poner en escenas algunos de los carnavales más resaltantes de nuestra patria”.

“Tenemos una infinidad de carnavales, de danzas –agrega–, pero hemos tratado de escoger y hacer un repertorio bueno, un espectáculo para que todos disfruten con las danzas más resaltantes”.

La selección reúne danzas y bailes de las tres regiones del Perú, así como de las danzas rurales como urbanas, o de las mestizas y las tradicionales en el mundo agrícola.

“Si bien recogemos carnavales de las tres regiones del Perú –comenta Varela–, esta vez hemos querido ponerlo sobre un solo escenario. Los carnavales, las comparsas, generalmente toman las calles, por eso nuestro espectáculo tiene como escenografía una calle, con la que, simbólicamente, hemos querido recrear ese espacio abierto donde el pueblo vive la alegría y la fiesta popular”.

Mientras explicaba, sobre el escenario se danzaba, primero, el carnaval de Putina, Moquegua. Después el carnaval de Lamas y luego la danza Santiago de Pupuja.

Claves

Lugar y fechas. Museo de la Nación, San Borja. Los jueves 9, 16 y 23 de febrero; 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo. Hora: 8 pm.

Entradas. Están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro. En la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo.

También te podría interesar
Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo