Fundador de Buenaventura: acataremos fallo sobre el proyecto Conga

Fundador de Buenaventura: acataremos fallo sobre el proyecto Conga
Fundador de Buenaventura: acataremos fallo sobre el proyecto Conga
El fundador de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., Alberto Benavides, aseguró que dicha empresa acatará la decisión de los peritos sobre la viabilidad del proyecto minero Conga en Cajamarca.

Por: Christian Tinoco (@josechris)

 

"Las lagunas Perol y Chica , que podrían ser afectadas por la extracción minera, no pasan por el valle de Cajamarca ni Celendín , menos en las ciudades. Las aguas de estas lagunas corren directamente al Marañón a través de un angosto cañón", anotó.

 

En ese sentido, consideró que la reacción del pueblo y autoridades de Cajamarca y Celendín "es totalmente ilógica" , pues la cuenca de Chailhuagón no será afectada y sus aguas serán reguladas. "No será contaminada" , remarcó.

 

No obstante, durante su presentación en el foro "Testimonio Vital" del Instituto de Gobierno y Gestión Pública , Benavides enfatizó que la última palabra sobre Conga la tendrán los peritos. "Yanacocha acatará la decisión con toda diligencia" , expresó.

 

El empresario indicó que la minería debe promover la integración en el país y que se debería promover la creación de una red ferroviaria de Cajamarca a Piura , siendo en esta última región donde se deben fundir los metales en una central.

 

Recordó que la última gran obra ferroviaria de magnitud fue el Ferrocarril Central Trasandino , construido por Enrique Meiggs en 1870. "Después hubo una serie de problemas y no se construyeron más, hasta el gobierno de (Augusto) Leguía ", precisó.

 

Cabe indicar que en el evento estuvieron presentes el ex presidente Alan García y los ex ministros José Antonio García Belaunde , Ismael Benavides , Rómulo Pizarro , Carlos Vallejos , Nidia Vílchez , Luis Nava , entre otros.

 

(LaRepublica.pe)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo