21 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Buscan también fortalecer la competitividad del comercio.

Perú, Colombia, Chile y México suscriben alianza para conquistar Asia y África

Países hispanos apuntan a mercados asiáticos. (Foto motivo/internet).
Países hispanos apuntan a mercados asiáticos. (Foto motivo/internet).

Los representantes de fondos de promoción e inversión de Chile, Colombia, México y Perú firmaron ayer (miércoles 08 de febrero) en Bogotá la declaración Alianza Pacífico que busca fortalecer el desarrollo y la competitividad del comercio entre estos países y llegar a nuevos mercados como el asiático y el africano.

 

Desde el año pasado esta iniciativa ha sido liderada por los Jefes de Estado de los cuatro países que buscan la integración profunda de sus pueblos y economías, según los signatarios.

 

El documento suscrito considera que gracias a este esfuerzo de cooperación institucional entre Proexport (Colombia), ProChile, ProMéxico, PromPerú y ProInversión (Perú), se abrirán puertas comerciales con otras naciones y promoverá la inversión entre ellos mismos.

 

"Queremos generar asociaciones en nuestras industrias y poder presentarnos al mundo con una oferta mucho mayor", aseveró Felix de Vicente, Director del Programa de Fomento a las exportaciones chilenas (ProChile).

 

Asimismo, los representantes de esta alianza se refirieron a la crisis económica que afronta el mundo desde 2008 y dejaron ver que el camino para solucionar esta depresión está en las economías emergentes, por lo que este acuerdo tiene su razón de ser.

 

"El creciminento va a estar dado por las economías emergentes y eso es América Latina y Asia. La región de Asia-Pacífico representa una ventana hacia el futuro", explicó el responsable de la Inversión y Comercio Exterior de México (ProMéxico), carlos Guzmán.

Por su parte, Mario Ocharán, subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de PromPerú, indicó que Asia-Pacífico es una” oportunidad de oro” que Perú no debe desaprovechar. “ Creo que va a potenciar todas las fortalezas y oportunidades que tienen nuestros países", agregó.

 

Fuente: EFE.

 

También te podría interesar
Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo