Arequipa: Empresaria exporta prendas de alpaca a Estados Unidos y Europa

Diana Yriberry. Empresaria arequipeña de éxito. (Foto: Andina)
Diana Yriberry. Empresaria arequipeña de éxito. (Foto: Andina)

La arequipeña Diana Yriberry Salguero es dueña de la empresa Calicampo, fundada hace cinco años y elabora prendas de alpaca que exporta a Estados Unidos y Europa.

Estados Unidos es su principal mercado porque una de sus dos socias vive allí, pero también llegan a Francia, España, Noruega, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y China.

Menciona que tras recibir asesoría de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), hoy provee hilados teñidos con tintes naturales para las empresas extranjeras. El maíz morado, la cebolla, la cochinilla y otras plantas que se producen en Arequipa son utilizados por la empresa para dar color a sus prendas e hilados de alpaca.

“Realmente PROMPERÚ ha sido un aliado importante para que Calicampo crezca y mejore la calidad de sus productos, por eso desde hace tres años participamos de Perú Moda y hemos tenido presencia en ferias en París, Berlín y España, donde hacemos nuevos contactos, muchos de los cuales terminan haciéndonos pedidos”, señaló la empresaria arequipeña.

Calicampo empezó exportando prendas por un monto de 20,000 dólares, hoy factura 150 mil dólares. Chalecos, bufandas, chompas y sacos figuran entre los productos que envía.

 

 

Hay 3 Comentarios
18 de abril de 2012 | 21 hrs
CEMUJ-A CENTRAL DE MUJERES ANDINAS ( LOURDES CORDOVA REYES) escribe:

LE COMENTO QUE SOMOS UNA ASOCIACION DE MUJERES DE PERU Y BOLIVIA CONFECCIONAMOS PRENDAS DE VESTIR TEJIDAS A PALITOS Y CON FIBRA DE ALPACA EN COLORES NATURALES E HILADO A MANO.
TAMBIEN HACEMOS TEJIDOS A PEDIDO DE ACUERDO AL DISEÑO QUE USTEDES DESEEN.
TENEMOS UNA PAGINA EN FACE BOOK
ATTE.
LOURDES CORDOVA REYES
CEMUJ-A
E-MAIL lcrcemuja@yahoo.com

09 de marzo de 2012 | 12 hrs
protacio escribe:

bien hecho señora en peru tambien se puede vivir bien producir de las infinidades que la naturaleza nos ofrece peru tiene esa peculiaridad en que tenemos todo que pensamos solamente falta trabajarla

09 de marzo de 2012 | 10 hrs
PEP escribe:

Genial no? en ves de estar dandoles plata deberian enseñar a producir. bien se dijo "No le des pescado, enseñale a pescar"

Enviar un comentario nuevo