Iquitos en situación crítica tras inundación por desborde del río Amazonas

Declaran emergencia en Iquitos y alrededores por inundaciones.
Declaran emergencia en Iquitos y alrededores por inundaciones.

Los pobladores de la ciudad de Iquitos en la provincia loretana de Maynas, tienen que ingeniárselas para poder luchar contra las inundaciones , improvisando puentes de madera para transitar de un lugar a otro.

La situación es complicada, pese a que el Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días el último sábado, habitantes mencionan que este problema lo tienen desde hace más de un mes.

El río Amazonas alcanzó 118 metros sobre el nivel del mar, la cifra más alta de los últimos 20 años. Es la primera vez que la zona urbana de Iquitos sufre las consecuencias del desborde.

El caserío Isla de Iquitos es uno de los más afectados por el crecimiento del río Itaya, los escolares no pueden asistir a sus respectivos colegios debido a que estos se encuentran inundados.

La información indica que hay más de 80 mil damnificados , quienes tienen que ubicarse en las partes más altas de sus casas. Existe una gran posibilidad de que ocurran infecciones y problemas de salud originados por este problema.

Hay 3 Comentarios
09 de octubre de 2013 | 21 hrs
anthone escribe:

ya deben hacer algo ahora porque es muy importante la ciudad de iquitos

23 de septiembre de 2012 | 17 hrs
antonio escribe:

tambien podrian asfaltar las calles y poner un orden alos motocarros para que no hagan tanto ruido y muchas cosas mas, y poner mas semafotos y pasos de cebra para cruzar las personas

17 de abril de 2012 | 20 hrs
luis martin escribe:

ya deben hacer algo el gobierno central esto no es unjuego es un problema muy delicado y sobre todo muy peligroso para los niños y demas persona xfavor haguen algo por iquitos, señor presidente has algo xfavor

Enviar un comentario nuevo