Temas del día

AMC

The Walking Dead: 6 diferencias entre el cómic y la serie de TV - video 1

La adaptación del cómic a la televisión de TWD difiere en varios aspectos (The Walking Dead- tráiler)
La adaptación del cómic a la televisión de TWD difiere en varios aspectos (The Walking Dead- tráiler)
Este artículo revela detalles importantes de la historia

El reciente final de la segunda temporada de The Walking Dead (TWD), serie de televisión del canal de cable AMC sobre una epidemia zombi en la Tierra, demostró que no es necesario ser totalmente fiel en una adaptación para obtener el éxito entre las audiencias. Basada en una historieta del mismo nombre, tiene varias diferencias con la versión original y en este artículo repasaremos las más saltantes.

Alfonso Rivadeneyra García (@ALRivadeneyra)

Vale resaltar que la presente lista tiene referencias a números del cómic aún no publicados en Perú, así como a hechos de la misma serie de televisión que podrían arruinar la sorpresa a los fanáticos. A continuación, las diferencias:

Sophia: Desde un inicio TWD TV prometió sorprender a todos, sean o no lectores del cómic. No interesa que algunos personajes sigan vivos en la historieta creada por Robert Kirkman (ya van 95 capítulos), pueden morir en la pantalla. Tal es el caso de la niña Sophia Peletier, quien apareció como una zombi en el episodio 7 de la serie pero sigue viva en el cómic.

Dale: Con él sucede algo similar a Sophia. Fue atacado por un zombi y herido mortalmente en la serie de TV, al punto de necesitar ser ejecutado para que su martirio acabe. En el cómic perdió las piernas antes de morir en el número 66, casi seis años después de aparecer como personaje.

Shane: Su muerte puso fin al primer tomo de The Walking Dead, que consta de 6 capítulos, pero en la adaptación sobrevivió hasta llegar a la granja de Hershel Greene solo para morir apuñalado por Rick Grimes -en una pelea que se vino cocinando por días-, resucitar como zombi y caer por un balazo de Carl. En el cómic fue todo lo contrario: Carl mata a Shane-humano y luego Rick se encarga del zombi.

Invierno: En el tomo 2 de la historieta el clima empezó a jugarle una mala pasada a los personajes, la nieve invade todo y si bien influye en el comportamiento de los zombis, estos aún son peligrosos.

Tyresse y el conjunto de casas: La obra original muestra que al morir Shane la caravana de Rick y compañía encuentran un barrio en apariencia seguro. Entran al lugar en compañía de Tyresse, un sobreviviente que huye de los peligros junto a su hija y el novio de esta. El lugar, como no podía ser de otra manera, estaba infestado por muertos vivientes.

La granja: La propiedad de de la familia Greene termina invadida por zombis al final de la segunda temporada, por lo cual sus dueños y huéspedes la abandonan. En el cómic Hershel Greene y los suyos la dejan por voluntad propia para ir a una prisión abandonada que Rick decidió convertir en un asentamiento definitivo.

Si pueden recordar más diferencias entre las dos primeras temporadas de la serie y el cómic, las pueden mencionar en la sección de comentarios.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo