Sociedad

Loading

Locales

Cambio obligatorio de placa de rodaje se inicia en agosto

Transporte publicó deberá regirse al nuevo mandato. (Fuente: Canal N)
Transporte publicó deberá regirse al nuevo mandato. (Fuente: Canal N)
Las nuevas placas tendrán diversos colores según el tipo y uso del vehículo. El registro se realiza en www.placas.pe o llamando al 6403636.

Todos los vehículos que actualmente tengan el modelo de placa tradicional deberán iniciar de manera obligatoria el trámite para obtener la placa única de rodaje.

Así lo anunció el presidente de la Asociación Automotriz del Perú , Edwin Derteano, que este trámite se iniciará en agosto para los vehículos nuevos y para aquellos que no hayan realizado algún trámite de actualización de registro.

Derteano detalló que el sistema incluye una tercera placa que se pega en el parabrisas y contiene un chip y una antena que pueden ser leídas automáticamente para obtener información sobre el estado del vehículo.

“Si te roban el auto y lo denuncias, el sistema lo registra, y si el auto pasa por un control de peaje, se lee la placa y la policía interviene” , añadió Derteano.

Los vehículos cuyas placas antiguas terminen en 0 deberán iniciar el trámite hasta agosto, las que terminen en 1 lo harán hasta setiembre, y así sucesivamente hasta terminar con todo el parque automotor en mayo del 2014.

El costo del trámite será de 18 soles en los registros públicos de la SUNARP, en donde se obtendrá la nueva tarjeta de propiedad con el nuevo número de placa. Luego se pagará 114 soles en la Asociación Automotriz para obtener la placa.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo