Sociedad
Loading

Locales

Cambio obligatorio de placa de rodaje se inicia en agosto

Transporte publicó deberá regirse al nuevo mandato. (Fuente: Canal N)
Transporte publicó deberá regirse al nuevo mandato. (Fuente: Canal N)
Las nuevas placas tendrán diversos colores según el tipo y uso del vehículo. El registro se realiza en www.placas.pe o llamando al 6403636.

Todos los vehículos que actualmente tengan el modelo de placa tradicional deberán iniciar de manera obligatoria el trámite para obtener la placa única de rodaje.

Así lo anunció el presidente de la Asociación Automotriz del Perú , Edwin Derteano, que este trámite se iniciará en agosto para los vehículos nuevos y para aquellos que no hayan realizado algún trámite de actualización de registro.

Derteano detalló que el sistema incluye una tercera placa que se pega en el parabrisas y contiene un chip y una antena que pueden ser leídas automáticamente para obtener información sobre el estado del vehículo.

“Si te roban el auto y lo denuncias, el sistema lo registra, y si el auto pasa por un control de peaje, se lee la placa y la policía interviene” , añadió Derteano.

Los vehículos cuyas placas antiguas terminen en 0 deberán iniciar el trámite hasta agosto, las que terminen en 1 lo harán hasta setiembre, y así sucesivamente hasta terminar con todo el parque automotor en mayo del 2014.

El costo del trámite será de 18 soles en los registros públicos de la SUNARP, en donde se obtendrá la nueva tarjeta de propiedad con el nuevo número de placa. Luego se pagará 114 soles en la Asociación Automotriz para obtener la placa.

Hay 12 Comentarios
11 de diciembre de 2013 | 16 hrs
Hugo escribe:

Es una lastima que se cambie placas que no son faciles de identificar. en muchos casos,en especial en siniestros. estoy de acuerdo que se cambie placas con nuevos materiales,i algunas caracteristicas,pero que sea el mismo numero que se origino por primra vez en su inscripcion.

17 de octubre de 2013 | 21 hrs
Raul escribe:

Otro negociado màs, imagìnense la cantidad de vehiculos , solo en lima existen mas de 30,000 vehiculos destinados a transporte pùblico , sin considerar los de uso particular ,multiplicado por 132 soles,un total de s/.3,960,000.-, dinero del pueblo que al final se va en burocracia, nadie dice nada porque al parecer de ahì les cae a las autoridades.

28 de agosto de 2013 | 14 hrs
YEHNI escribe:

se pasan de abusivos como en peru no hay INDECOPI pues para durmiendo no hacen nada por el pueblo en sus narices nos tratan de sacar dinero como de lugar que pena.....

24 de julio de 2013 | 13 hrs
jimmy mendoza escribe:

La verda k pena me da k No saben como sacar dinero al transporte publico donde esta indecopi.y nadie dice nada xk nos diran gallinas.

12 de julio de 2013 | 12 hrs
nancy escribe:

es un abuso obligar a cambiar la placa, en caso que el heco se justifique en mantener la seguridad del vehiculo contra robos u otro ..., debe ser voluntario

10 de julio de 2013 | 19 hrs
Cesar Castillo escribe:

Veo q no hay uniformidad en la información respecto de quiénes están obligados a efectuar el trámite de la placa única, entonces lanzo la pregunta ¿los vehículos particulares también deben cambiar de placa?

09 de julio de 2013 | 19 hrs
Freddi escribe:

Tremendo abuso de estos mercaderes que desesperados por esquilmar a toda costa a la población recurren a cualquier argucia para asaltarnos descaradamente. Su costo real bordea los 450 soles, será cierto tremendo abuso???, Esperamos que el defensor diga una palabrita o ya le cayó la plata llega sola ????

09 de julio de 2013 | 17 hrs
Perú escribe:

El cambio se debe de dar si uno vende su vehiculo, cambia de color, etc, pero no porque ha ellos se les de la gana, quieren plata y que hacen, forzar a todos, ademas i es para ordenar, deben de cobrar el costo real de la nueva placa y no hacer su negocio con ello, se puede ir a Indecopi averiguar. A ver que hacemos y que no quede en palabras!!!

09 de julio de 2013 | 15 hrs
gustavo humberto escribe:

por la cantidad de placas debería de reducirse el costo por placa de rodaje

09 de julio de 2013 | 14 hrs
Eduardo Rojas escribe:

Y luego quieren que la gente no proteste. Porqué vamos a pagar 114 nuevos soles por una placa? El Indecopi debería intervenir.

09 de julio de 2013 | 13 hrs
racso escribe:

Quetal negocio...PROVECHO..Ahora quedran que cada año cambiemos de placa.
Y el defensor del pueblo donde esta?. Este costo es real, qu dice INDECOPI.

09 de julio de 2013 | 13 hrs
racso escribe:

Quetal negocio...PROVECHO..Ahora quedran que cada año cambiemos de placa.
Y el defensor del pueblo donde esta?. Este costo es real, qu dice INDECOPI.

Enviar un comentario nuevo