El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy que la cifra semanal del solicitudes de subsidio por desempleo en el país bajó en 6 mil, quedando hasta la semana pasada en 361 mil solicitudes, una cantidad menor a la espera por los analistas.
Dichas cifras representan la tendencia positiva de los últimos días a pesar de que hace tan solo unos meses los números indicaban lo contrario.
Cabe señalar que, pese a la creación de 163 mil empleos en el país, la tasa de desempleo subió una décima en julio hasta el 8.3%, lo que ha preocupado a las autoridades nacionales.
EL DATO
El subsidio por desempleo cubría al individuo por hasta 26 semanas, tiempo que tuvo que ser ampliado a 90 semanas debido a la recesión. (Con información de EFE)