Mininotas Economía
Loading

TC anula ordenanza sobre la pesca de anchoveta

El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ordenanza expedida por el gobierno regional de Áncash que autorizaba la extracción y procesamiento de la anchoveta para el recurso humano dentro de su jurisdicción.

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por la Procuraduría del Ministerio de la Producción, en representación del Ejecutivo, contra la ordenanza N. 003-2010-REGION-ÁNCASH/CR.

En la resolución se determina que el gobierno regional de Áncash aún no tiene competencia para ordenar la pesca de la anchoveta en su territorio.

Este organismo califica la actividad pesquera como una "actividad compartida" entre el gobierno central y el regional, por lo que las autoridades de Áncash tendrían que haber consultado al Ejecutivo sobre la ordenanza en cuestión.

Además, el TC resolvió declarar "inconstitucional por conexión" la ordenanza N.005-2011 de Áncash, que establecía ampliar el plazo de suspensión de incorporación de nuevas embarcaciones a la región.?

Hay 2 Comentarios
09 de agosto de 2013 | 15 hrs
escribe:

Gobiernos tienen amarres con empresas privadas que nos quieren endilgar harina de anchoveta, es decir Nicovita y galletas para perros con saborizante para nuestra infancia.
Mientras el pescado de mesa se va para Korea, china, Japon y Europa pagando 3 dolares por tonelada al fisco.
Todo para que abran sus mercados a los esparragos y biocombustibles. Tenemos Embajadora de la Quinua, mientras los peruanitos mueren de frio sin calefaccion porque el gas tambien se exporta.

Autoctono

09 de agosto de 2013 | 12 hrs
escribe:

Es increible la osadia de algunas autoridades, creen que mandan en sus regiones como lo hacian los antiguos hacendados. Y pensar que se tuvo que romper el orden constitucional para acabar con el abuso de los terratenientes.

Enviar un comentario nuevo