
Este gran felino fue registrado en una zona muy alta en el Caribe, tras una década sin avistamiento en la región. Su presencia sugiere una mejora en la conservación de la fauna local.

Especialistas advierten que retrasos en exámenes, seguimiento de resultados e interrupciones de terapias pueden afectar la evolución de la enfermedad. La OMS señala que cerca de la mitad de los daños ocurridos durante la atención sanitaria son prevenibles.

López Mendoza, oficializado como comandante general de la PNP el 16 de septiembre, presenta seis ejes de gestión, centrados en el combate a la criminalidad y la corrupción.

El Senamhi advierte que del 16 al 19 de septiembre, la costa experimentará temperaturas elevadas, oscilarán entre 24 °C y 36 °C. Las condiciones cálidas afectarán a varios departamentos del país.

Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Arsenio Oré son nombrados como parte de este nuevo grupo de trabajo. Tanto Yoshiyama como Chlimper fueron ministros durante la dictadura de Alberto Fujimori.

Un análisis de datos sobre los registros del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) revela que más del 73% de las víctimas fallecieron por armas de fuego. La cifra real rozaría los 300 casos debido a decenas de muertes aún sin clasificar en Lima y Callao.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) prevé que el tramo 1B de la Línea 2 concluya en 2028, con todas las estaciones operativas para el 2030, enlazando importantes zonas de la ciudad.

La comisión presidida por Giannina Avendaño sesionará durante la semana de representación para definir si recomienda otorgar, rechazar o conceder parcialmente las facultades solicitadas por Keiko Fujimori.

La tiktoker Zully enfrenta una polémica luego de que Andre Merino, Shaggy, revelara una relación oculta de dos años. La joven planea acciones legales por la exposición de su vida privada.

Una gran noticia para usuarios de PlayStation pues podrían recibir una compensación luego de que una demanda colectiva saliera a su favor en Estados Unidos.

Las mayores tasas se concentran en las zonas rurales y amazónicas: 16,3% de las adolescentes de estas áreas ya había estado embarazada en 2025, frente al 5,4% registrado en las ciudades.

Los padres denunciaron que la agencia de viajes, dirigida por Anllela Huancas y Edwin López, tomó S/32.300 sin proporcionar servicios tras efectivizar el pago por alumno de S/1.250.

Un robo ocurrió en un Walmart de Collierville, donde los hombres se llevaron más de $7.700 por un engañoso método de cambio rápido, según la policía local.

El sector llega al último tramo del año con mejores expectativas por el comportamiento de consumo y la campaña navideña. Sin embargo, los efectos previstos por el fenómeno El Niño obligan a las empresas a ajustar compras, inventarios y rutas de distribución para evitar mayores costos.

El chaku cusqueño, conocido como ‘chapito’, busca reconocimiento internacional como raza canina oficial del Perú, con un expediente que se presentará en México el 9 de octubre.

Gremios exigen respuestas del Gobierno pese a los acuerdos para ampliar subsidio a mototaxistas y transporte multimodal. La paralización también reclama por los cortes de electricidad y la minería ilegal.

El organismo declaró improcedente una resolución previa del Ministerio Público que buscaba evitar la salida de Zoraida Ávalos y canceló su título de fiscal suprema tras cumplir el límite de edad para el cargo.

Más de cuatro millones de personas, incluyendo inmigrantes y ciudadanos, han salido del programa SNAP en EE. UU. en 2026, según datos recientes.

Luciana Tenorio, arquitecta e ingeniera aeroespacial peruana, ha investigado estructuras desplegables para la Luna y hábitats impresos en 3D para Marte. El 3 de octubre compartirá en Lima su experiencia y los desafíos detrás de su travesía entre dos especialidades.

Desde mediados del siglo XIX, este árbol se utilizó para combatir la erosión y proporcionar sombra. Sin embargo, su rápida proliferación comenzó en las décadas de 1930 a 1950.