22 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Tribunal ratifica orden de detención contra Eva Bracamonte y Liliana Castro

DIRE091109liliana.jpg

La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima ratificó la resolución judicial que abrió instrucción con mandato de detención contra Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, como presuntas responsables del crimen contra la empresaria Silvia Myriam Fefer Salleres, ocurrido el 15 de agosto del año 2006.

Se señala que la resolución expedida por el 17° Juzgado Penal de Lima que despacha el doctor Alfonzo Carlos Payano Barona, se sustenta en la existencia de suficientes elementos de prueba que vinculan a las mencionadas procesadas con los delitos que se les imputan.

Se indica que la orden de detención responde a que, de la evaluación de los elementos de prueba proporcionados por el Ministerio Público, concurren de manera conjunta, los tres requisitos exigidos en el artículo 135° del Código Procesal Penal: pruebas suficientes, la pena probable supera el año de prisión y peligro procesal.

Por estos considerandos, el tribunal presidido por el juez superior Gerardo Alberca Pozo e integrado por los doctores Walter Peña Bernaola y María Teresa Ynoñán de Timarchi, consideró que Bracamonte Fefer y Castro Mannarelli deben seguir siendo investigadas judicialmente con mandato de detención.

Eva Bracamonte esta procesada como presunta autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de Myriam Fefer.

A Castro Mannarelli y a Alejandro o Hugo Trujillo Ospina (el otro encausado que se encuentra detenido en Argentina), en tanto, se les imputa ser coautores del delito de homicidio calificado (por lucro) en agravio de la mencionada empresaria.

El miércoles último, en la Sala de Audiencias del Penal de Mujeres de Chorrillos, los jueces superiores de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel escucharon los alegatos de ambas encausadas y de su abogado Julio Rodríguez Delgado, quienes demandaron que se revoque la orden de detención por el de comparecencia.



Hay 2 Comentarios

Enviar un comentario nuevo