Espectáculos
Loading

Miss Universo 2013: María Gabriela Isler de Venezuela es la flamante reina (FOTOS)

Fuente: Youtube
Fuente: Youtube
Las representante de España y de Ecuador quedaron segunda y tercera respectivamente.

Luego de una final de infarto, la venezolana María Gabriela Isler logró coronarse este sábado como la nueva  Miss Universo   en el certamen de belleza más prestigioso del mundo, celebrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, en Rusia.

La joven venezolana, de 25 años, tendrá que llevar durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo, valorizada en más de 120.000 dólares, tras imponerse como la mujer más bella del mundo sobre otras 85 bellas mujeres procedentes de los cinco continentes.

En tanto, la española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran hispanoamericanas. 

En tanto, la Miss Ecuador Constanza Báez y la Miss Filipinas Ariella Arida quedaron en  tercer y cuarto lugar respectivamente. La representante de Brasil quedó quinta.

SOBRE EL CONCURSO

El Miss Universo 2013 fue el certamen de belleza más importante del mundo que reunió a las 86 mujeres más bellas del universo de los cinco continentes.

Minutos antes, las representantes de Ecuador, Brasil, España, Filipinas y Venezuela fueron las cinco candidatas que pasaron a la ronda final del Miss Universo 2013. Ellas dejaron atrás a las representantes de Gran Bretaña, India, Estados Unidos, Ucrania, República Dominicana.



Esta coronación  permitirá a la ganadora del certamen viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York .

Miss Universo también recibirá un premio en metálico de 250.000 dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.

No bastó ser guapa para pelear por el título de la mujer más bella del mundo: las chicas, que no pueden ser mayores de 27 años , han de ser solteras y sin hijos, condición que deben conservar durante todo su reinado.

En la gala de esta noche, las finalistas desfilaron primero en traje de baño , tras lo cual se realizaró un primer corte que finalmente  dejó sobre el escenario a diez concursantes  que volvieron a desfilar en traje de noche.

Únicamente cinco chicas pudieron aspirar a la corona en la última etapa de la final , en la que tuvieron que enfrentarse a las preguntas del jurado presidido por Steven Tyler, líder del grupo musical estadounidense Aerosmith.

El propio Tyler también subirá al escenario del Crocus City Hall para cantar, honor que compartirá con la británica Melanie Brown, ex Spice Girl más conocida como Mel B, y el grupo estadounidense Panic! At the Disco, que participará en el concurso en el marco de su gira europea para presentar su último disco.

Las candidatas latinoamericanas en Moscú son Gabriela Isler (Venezuela), Brenda González (Argentinva), Alexia Viruez (Bolivia), Jakelyne Oliveira (Brasil), María Matthei (Chile), Cynthia Duque (México), Constanza Báez (Ecuador), Guadalupe González (Paraguay), Lucía Aldana (Colombia), Paulette Samayoa (Guatemala), Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Diana Schoutsen (Honduras), Alba Delgado (El Salvador), Nastassja Bolivar (Nicaragua), Cindy Mejía (Perú), Monic Pérez (Puerto Rico).

También está la española Patricia Yurena Rodríguez, de 23 años y nacida en Santa Cruz de Tenerife, que en 2008 ganó el título de Miss España.

La final del evento no está exenta de polémica, al menos en Rusia, toda vez que la cadena de televisión estadounidense NBC, que ostenta los derechos de emisión del certamen, eligió a su presentador Thomas Roberts, homosexual declarado y casado, para presentar la gala de esta noche.

Robert, cuyo marido participará en la gala, criticó a su llegada a Moscú las leyes homófobas rusas, como la que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, y las calificó como una de las páginas más negras de la historia del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Rusia.

"Quiero ofrecer mi apoyo al colectivo LGBT en Rusia al ir a Moscú y cubrir este evento como periodista, presentador y sí, un hombre que resulta que es gay", escribió Roberts en un artículo publicado en la web del canal de televisión por cable MCNBC.

La gala final será retransmitida por televisiones de 190 países y congregará a más mil millones de espectadores delante de las pantallas, según los organizadores del concurso, apadrinado desde hace años por el mediático multimillonario estadounidense Donald Trump.

Con información de EFE

 

Hay 222 Comentarios
07 de diciembre de 2013 | 01 hrs
Alberto escribe:

Yo sugiero que el concurso de miss universo se lleve a cabo en venezuela y solo compitan venezolanas, y que se organize un nuevo concurso de belleza internacional, para que los demas paises tengan mas opcion. y asi todo mundo contento, porque perde interes ver los mismos paises ganadores. y hay muchas chicas con ilusiones y merecen mas oporunidad.

22 de noviembre de 2013 | 18 hrs
Chileno escribe:

Rica las venezolanas... estuve en la isla de Margarita y quede ciego de tantas minas bellas y esa manera de caminar y de hablar ohhhh atrozzz de hermosas, esta mina esta bella y mide como 2 metros uhahahah felicidades Miss Venezuela, ya dejen la criticadera parecen huecos todos no massss

17 de noviembre de 2013 | 23 hrs
jorge costa rica escribe:

Bueno Saludos desde Costa Rica,

A mi parecer Gabriela Isler no parecía ser una mujer como las otras, me parece que la Venezolana es un hombre operado por que no tenia las curvas se ven normalmente, la de china espantosa, y la de filipinas otro hombre operado

17 de noviembre de 2013 | 06 hrs
avenue escribe:

He visto fotos de Gabriela antes de las cirugias y no tienen nada que ver con quien es hoy en dia, si hay un concurso de belleza no se pueden enviar mujeres de plastico, se podria admitir un pequeño retoque o algo asi, pero un cambio total no tiene sentido, no representa ninguna belleza si esta es totalmente artificial. La española no tiene ninguna cirugia y perdio por solo 2 puntos, eso lo dice todo. Para mi Patricia es la mas guapa del mundo este año, salta a la vista.

15 de noviembre de 2013 | 16 hrs
manoonda escribe:

Venezuela que vivaaaaaaaaaa...! From Colombia.

14 de noviembre de 2013 | 23 hrs
milito43 escribe:

Si muy grandiosos tanto asi que maduro y chavez lo tienen jodido a Venezuela y las reinas son pura cirujia que pena que el miss universo sea un concurso solo de mujeres arregladas y mas las venezolanas son las campeonas de la cirujia.

14 de noviembre de 2013 | 15 hrs
si nombre escribe:

soy venezolano pero la verda q para mi ganaria spain mejor mucho mas bonita pero como siempre tiene q haber algo escondido este ano no debio ganar venezuela esa chama si q era fea pero debe tener una rolo de cagalera yo asi me la cojo ais como esta

13 de noviembre de 2013 | 11 hrs
Manino escribe:

Hello!
En mi opinión creo que este concurso es un fraude. Solo basta con ver a esta ganadora, la cual no merecia ganar. Para mi era una de las candidatas de peor ver del concurso, por lo que ni siquiera debio pasar al top ten. Muchos dicen que no es por la belleza, pero si así fuera no tuvieran una estatura establecida por ejemplo.La verdad, que decepción.

13 de noviembre de 2013 | 10 hrs
whitney Emoxa escribe:

mmmmm ke pena por esa venezolana ke ha sido echas tantas sirugias eso no es belleza , eso es solo belleza artificial ke pena venesuela.... mis condolencias..... jajjajajajajajaj

13 de noviembre de 2013 | 06 hrs
Enrique Ruiz escribe:

Viva Venezuela!!!! que Mujer hay dos cosas que la gente no ve y se ciegan a la realidad...Miss venezuela es la mujer mas alta de certamen sus piernas lucian interminables su pelo como seda su sonrisa perlas brillantes que MUJERON!!! senores griten, salten, amarguensen cojan rabia odien sin medidad, despedacecen por dentro!! Pero Al Final Gano VENEZUELA y eso es lo mejor..La mujer mas bella del MUNDO!!!!

12 de noviembre de 2013 | 15 hrs
Alberto Barraza escribe:

pues algo hay que hacer por ejemplo, que el concurso miss universo sea solo para venezuela y que compitan entre las venezolanas, eso seria justo, y asi los venezolanos contentos, que se haga un concurso de bellezas mudiales para el resto de el mundo donde tenga mas posibildad de ganar otro pais, y todos contentos.

12 de noviembre de 2013 | 10 hrs
Paug. escribe:

Bueo este año fue tan evidente el fraude, tan notorio, ganò las màs fea!!!!, habìan chicas hermosas y gano la màs fea!!!, los paises no deberìan mandar representantes nunca màs!!!, en señal de protesta, que vaya solo la venezolana sea fea o linda, tonta o inteligente, da igual y que le entreguen la corona directamente sin tanta pantomima. La de Ecuador merecìa la corona, le robaron descaradamente, tenìa el mejor cuerpo, era hermosa. Opino esto a pesar de que soy colombiana.

11 de noviembre de 2013 | 20 hrs
JULIOCESAR escribe:

cOMO VAMOS HACER con los mundiales de footbol y las olimpiadas que tambien son los mismos paises siempre, sera que tambien compran las medallas y titulos, esos atletas son fraudes o o estan bien entrenados y preparados al lado de los que pierden.

11 de noviembre de 2013 | 20 hrs
krmen escribe:

No peleen, se supon q se elig a la mujer mas bella del planeta y no precisament a la más intelignt como dicn, sino en los concursos d belleza hubieran feas e inteligents, pero no es así. xq mejor en lugar d invertir tanto dinero en concursos mejor lo compartn con tantos países pobres? lo único q hacen es llenarls los bolsillos al dueño d la franquicia. los venezolanos djen d dcir q el próximo año se llevaran la corona nuevamnt. solo Dios sab si eso pasará, cualquier cosa pued suceder Bendicion

11 de noviembre de 2013 | 18 hrs
Daniela escribe:

Felicidades a Venezuela por su nueva reina, pero no era la idonea para portar la corona... le hubieran dado oportunidad como a Nicaragua su representante estaba bonita, segura y con un super cuerpo merecía pasar al top 10

11 de noviembre de 2013 | 18 hrs
Dani escribe:

Mis Nicaragua merecía ser parte del top 5 una belleza con dominio, seguridad y un tremendo cuerpo

11 de noviembre de 2013 | 18 hrs
Daniela escribe:

hubo una gran equivocación en la elección pero bueno felicidades mis venezuela ahora mis universo

11 de noviembre de 2013 | 17 hrs
Ana Cecilia escribe:

Se gano la corana, por que realmente es una mujer muy inteligente y estaba segura de lo que realmente quería; llevarse la CORONA, contesto con mucha seguridad, con naturaleza, y muy buena su respuesta x que una embajadora del mundo no puede decir que tiene obstáculos, su respuesta fue muy sabía y de eso se trata esos concursos también, así que se lo gano,,,,,

Felicidades

11 de noviembre de 2013 | 10 hrs
Daniela escribe:

Buen día, con el respeto que se merecen las mujeres venezolanas, pero esta vez no fue la mejor, no dio una buena respuesta y pésimas cirugías los dientes demasiado grandes que realmente era mejor q no sonriera! esta vez le robaron el título a la ecuatoriana, ella debió ser la Miss Universo, se noto totalmente esta mala elección.

11 de noviembre de 2013 | 09 hrs
meli escribe:

Esto feliz de que Constanza miss Ecuador haya quedado en 3er lugar ya que es la primera vez que una Ecuatoriana haya quedado en las 5 primeras finalistas Felicitaciones eres una mujer inteligente, con actitud, desenvuelta y hermosa !

11 de noviembre de 2013 | 09 hrs
taniajimenez escribe:

No estoy de acuerdo con boberias como evaluar a las mujeres por atributos fisicos, y menos cuando la mayoria d las concursantes estan operadas d casi todo en su cuerpo, pero igual ganara quien ganara existiria personas insatisfechas en el mundo, la verdad es q ninguna es mas bella q la verdadera reina del universo: LA TIERRA!!!

11 de noviembre de 2013 | 08 hrs
guarita escribe:

pues que ENVIDIA pana venezuela es la mejor que culpa tenemos de ser tierra de mujeres hemosas e inteligentes pa la proxima envien mujeres de competencia y no una guachiperras jajajaja VENAZUELA PALLLL MUNDOOOOO DUELALE A QUUIEN LE DUELA Y YAAA

11 de noviembre de 2013 | 06 hrs
Juan escribe:

Fraude? Fraude su puta madre malditos envidiosos Venezuela gano es por su inteligencia fue la mejor que respondio la pregunta, no es solamente belleza .I.

10 de noviembre de 2013 | 21 hrs
pepin escribe:

No entiendo porque se llama concurso de belleza si siempre escogen a una guachiturra como la venezolana y mucha gente dice que el año que viene ba a ganar otra venezolana de seguro si si ya deben hever pagado para que gane denuevo aguante argentina

10 de noviembre de 2013 | 20 hrs
Faby escribe:

Lia, es cierto que en este bello pais, hay muchas mujeres nacidas en Venezuela de padres o abuelos extranjeros, pero tambien es verdad que en su gran mayoria estan casados con venezolanas o venezolanos bien criollos, si no para prueba un boton. Saludos a Canarias y les deseamos mejor suerte la proxima vez,,,

10 de noviembre de 2013 | 18 hrs
Port ortd escribe:

Yo pienso que la española y la de ecuador tenían muy buena actitud y respondieron a sus respuestas correctamente la venezolana no respondió a lo que le preguntaron le hicieron una pregunta a ella y respondio por todo el mundo metiéndonos en su colada!!! Escucha primero antes de responder!

10 de noviembre de 2013 | 16 hrs
destip escribe:

no se que decir felicidades primeramente a la ganadora pero sinceramente no tenia lo que una ganadora deveria tener primeramente su belleza no fue la mejor de todas (para nada)hubo mejores canditas para ese puesto pero no se que habran visto para q ella ganara segun el jurado pero bueno.(ojo:opinion personal)

10 de noviembre de 2013 | 15 hrs
VLA escribe:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja GANO VENEZUELA duela a quien le duela.

10 de noviembre de 2013 | 15 hrs
MariaEv va a compartir 300 monedas! escribe:

Ninguna respondiò lo q se le preguntò, 1- Què debemos hacer para elegir màs mujeres en cargos politicos? y la mis respondio las cualidades que deben tener ¡Raspada! 2- Que pasaria si dejaramos de tener internet y la miss respondiò que era un arma de doble filo ¡ raspada! y asi todas. La mejor respuesta la diò Venezuela y gano. A España se le fuè la corona de las manos con su respuesta al igual q el año pasado se le fuè a Irene Hesser felicitaciones a Ma Gabriela Isler Miss Universo 2013

10 de noviembre de 2013 | 15 hrs
Sandra cordero escribe:

La personas que tienen las franquicias del miss universe se deben retirar ya que no es justo que haya dos jurados y que ultimo sea el que elija cuando no ha tenido el suficiente tiempo para evaluar.

10 de noviembre de 2013 | 14 hrs
omar escribe:

Felicitaciones Venezuela, aunque la verdad creo que las representantes de Ecuador y España son mucho mas guapas y radiantes,con una belleza mas autentica, pero bueno seguramente el Sr. Trump tenga algun interes en que haya salido la Venezolana que sinceramente esta vez no se lo merecía, ni ella mismo se lo creyo cuando le dijeron!.

10 de noviembre de 2013 | 14 hrs
vero escribe:

la verdad, que si habian mujeres bellas, pero ahy que aceptar y admitir que las mujeres venezolanas se destacan, es malo ser emvidiosos y claro que a mucho les ubiera gustado obviamente que su pais ganara, es bella felicidades m. gabriela por tu esfuerzo arriba VENEZUELA.......

10 de noviembre de 2013 | 13 hrs
angelica escribe:

la de republica dominicana en mui fea la de inia en ma linda que toa

10 de noviembre de 2013 | 13 hrs
Manuel escribe:

Este concurso está dejando mucho que desear porque siempre en el top 5 son los mismos países, parece que Venezuela tiene un contrato con el señor Donald siempre esta Venezuela entre las finalistas en vez de darle la oportunidad a otros países, solo están jugando con las ilusiones de todas estas chicas, porque no me digan que otros países no hay mujeres bellas el concurso debe llamarse Miss Venezuela Universo y no Miss Universo, esto es una farsa.

10 de noviembre de 2013 | 13 hrs
aida ventura escribe:

miss venezuela no seria la mas bonita pero si la mas inteligente para dar una repuesta correcta y sin mucho fraseo ok venezuela tierra de mujeres lindas

10 de noviembre de 2013 | 13 hrs
marco escribe:

no sean mal perdedores la próxima vez envíen mujeres bonitas e inteligentes no moscas fritas y de paso brutas. Venezuela sobrada ganoooo!!!!!

10 de noviembre de 2013 | 13 hrs
Patricia Rodriguez escribe:

Dios mio tanta envidia Sres hay que ser mas objetivos y mas realistas miss Ecuador era una de las mas lindas, pero para nada es la mas inteligente la Miss Universo tiene que ser Una mujer que complemente la Belleza y la inteligencia y sin duda alguna Venezuela ademas de belleza tiene mucha inteligencia fue la que mejor respondio la pregunta.

10 de noviembre de 2013 | 12 hrs
Amanda Caracs escribe:

La belleza es integral, no sólo física, la meta es el triunfo y hace tiempo que aprendimos a ganar en estos concursos. A esas chicas las preparan muy bien, se puede decir, casi, que son un producto o la consecuencia natural de un proceso y cumplen a cabalmente su función. NO CRITIQUEN, TRABAJEN Y FIJEN METAS Y POSTERIORMENTE VERÁN LOS RESULTADOS. Viva Venezuela, mi Patria querida que tiene las mujeres más bellas del universo.

10 de noviembre de 2013 | 12 hrs
Roberto escribe:

Jejejejeje....Carolina nos manda a freir monos....salgo en este momento a Moscu a coger a la Isler para freirla......jejejejejeje

10 de noviembre de 2013 | 11 hrs
onaisbely escribe:

7 coronas y si dios y nuestra virgen del valle y la chinita lo permiten el año próximo la corona se vendrá por octava vez a nuestro país y se repetirá la hazaña de Dayana Mendoza y Estefania Fernandez una dupleta solo Venezuela a logrado eso y dejen su dolor los d los demás países que se a ratificado que las mujeres venezolanas son hermosas, luchadoras e inteligentes y si no me creen vengan a Venezuela... Y felicidades a todas la candidatas!!

10 de noviembre de 2013 | 11 hrs
Fernando escribe:

Gano Venezuela una vez mas.....solo que esta vez la verdad que me impresiona con la mujer que lo hicieron, para donde estarian viendo los jueces, es mas fea que la bruja de blancanieves....jajajajajajaja....en fin felicidades venezolanos y esten orgullosos del adefecio con el que ganaron, habiendo tantas guapas como Costa Rica, Ecuador, Espana, Filipinas, por mencionar solo algunas que me parecieron muy superiores a Gabriela.

10 de noviembre de 2013 | 10 hrs
Gyneth escribe:

sin embargo no quedo tan bella pueden ver sus fotos cuando gano el miss venezuela y cuando gano ayer, sin mandarles a buscar las fotos antes de las operaciones que era alta flaquisima sin ni media curva, asi le gusta a osmel agarrarlas hijas de europeos altas y flacas porque las curvas y la belleza del rostro el las opera.

10 de noviembre de 2013 | 10 hrs
Gyneth escribe:

No me parecio la mas bella, de por si me parecio fea cuando gano el miss venezuela eso que para ese entonces ya estaba operadisima luego que gano la operaron aun mas( le hicieron algo en los ojos y cachetes pues los tenia caidos y los cachetes gorditos claro no pudieron hacer mucho con la boca)

10 de noviembre de 2013 | 09 hrs
lucia escribe:

tanta farcedad pero la mas farsa es esa venezolana ni siquiera supo finger su triunfo porque ni la pregunta la contesto bien jesus cuanta gente tramposa ecoger una mujer que no tenia ningun glamur para ganar farsooooooo todos

10 de noviembre de 2013 | 08 hrs
carolina escribe:

vayan a freir monos!!!! gano venezuela y punto..... envidiosas siempre seremos el pais de las mujeres no solo bellas tambien inteligentes!!!

10 de noviembre de 2013 | 08 hrs
albert escribe:

A mi no me importa la nacionalidad ni me vuelvo un fanático porque gano o no mi país un concurso amañado por donald trump,se reconocer como hombre la belleza y para nada la venezolana era la mujer mas hermosa,para mi era la ecuatoriana y pisándole los talones en belleza,de hecho esa mujer de ecuador me quito el sueño,como hombre lo digo la venezolana no era la mas linda,srita ecuador TE AMOOO

10 de noviembre de 2013 | 04 hrs
vane escribe:

Para Redacción -
Panamá también participó, es país latinoamericano.

10 de noviembre de 2013 | 02 hrs
Cheo escribe:

Normal, MaGaby, t felicitamos x tu éxito, y x demostrar la seguridad intelectual d la mujer venezolana dl siglo XXI; pero aquí en Venezuela, en nuestros barrios, hay mujeres ufff mucho más lindas que todas esas que uds dicen, lo q pasa es q 100pre las excluyen d estos certámenes. Lástima q después las utilicen para publicidad sexsimbol comercial q degradan y desdibujan la verdadera esencia d la mujer, y la importancia q tienen para vivir en una sociedad + justa.

10 de noviembre de 2013 | 02 hrs
Roberto escribe:

Felicidades Venezuela.....una vez mas ganan Miss Universo con una mujer mas falsa que un billete de 3 y medio euros.....pero que se le va a hacer, se permite en este concurso que un mono sea convertido en una barbie....se debe econocer que en Venezuela hay mujeres guapas, pero por arriba de eso los mejores cirujanos plasticos del mundo....en este caso en particular, no creen que le pusieron demasiados dientes en esa boca.....saludos y felicidades de nuevo a la cirugia plastica

10 de noviembre de 2013 | 01 hrs
Marie Pérez escribe:

La Ecuatoriana es la más bella de todas las finalistas, mucho mejor que la Venezolana... Realmente Constanza debió haber sido Miss Universo

Enviar un comentario nuevo