Sociedad
Loading

Alcalde de Lurín pide a Contraloría investigar ingresos en peaje de Villa

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, demandó a la CGR investigue cuál es el destino final de los 103 millones de nuevos soles que recauda la Emape, a través del peaje de Villa, pues solo se conoce que invierten apenas tres millones para el mantenimiento de pistas y seis para el pago de planillas doradas.

• Exige conocer destino final de los 103 millones de nuevos soles que se recauda anualmente.

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, demandó a la Contraloría General de la República (CGR) investigue cuál es el destino final de los 103 millones de nuevos soles que recauda la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), a través del peaje de Villa, pues solo se conoce que invierten apenas tres millones para el mantenimiento de pistas y seis para el pago de planillas doradas.

"El monto que cobra Emape es el más caro del mundo. ¿Qué se hace con el resto del dinero? Eso es lo que quieren saber los vecinos y se debe dar la cara ante este problema", opinó el burgomaestre, tras demandar que investigue la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Opinó que se queja porque son los lurinenses los más perjudicados con el cobro del peaje y no ven que el dinero se revierta en obras en su jurisdicción.

La clave

EXPLICACIONES. El alcalde Jorge Marticorena anunció que, junto con los vecinos, pedirá a Lima explicaciones públicas sobre la inversión que realiza con el dinero recaudado en los peajes.