Arequipa

Consorcio español insiste en habilitar 800 hectáreas de campiña mistiana

Representante del Consorcio, Juan Carlos García.
Representante del Consorcio, Juan Carlos García.

El consorcio español GR Arquitectos, encargado de elaborar el nuevo Plan de Desarrollo Metropolitano, deberá presentar la subsanación de las 232 observaciones realizadas a su trabajo, hasta el 18 de enero. Entre las propuestas más cuestionadas está la habilitación urbana de 800 hectáreas de campiña y algunas modificaciones dentro del Centro Histórico.

El representante del consorcio, Juan Carlos García, dijo que tarde o temprano ambos sectores se deberán amoldar al nuevo plan. Para el urbanista, es necesario perder espacios de campiña y ganar cerca de cinco millones de metros cuadrados en parques y jardines.

Ayer se realizó una reunión de coordinación para crear una comisión evaluadora, presidida por el regidor de la comuna provincial, Mario Melo.  

Hay 9 Comentarios
20 de junio de 2013 | 09 hrs
Lucho escribe:

Curioso. S no hay plata ni agua para mantener las pocas áreas verdes de la ciudad, como se pretende mantener 5 millones de m2 adicionales? A quien quieren engatusar con ese cuento? A la vuelta de un par de años, se lo rizarán con financiamiento español. S o no?

10 de enero de 2013 | 18 hrs
xisco escribe:

la propuesta es clara: parques y jardines y no conjuntos habitacionales. es, aunque muchos no lo vean, la unica forma de salvar a la campiña. de no hacerse, tarde o temprano estas tierras seran lotizadas, invadidas y luego tendremos los mismos problemas de siempre, informalidad, inseguridad, delincuencia, falta de areas verdes, etc. aqui el objetivo es uno, arequipa una ciudad planificada, amigable, vivible que es lo que todos queremos.

10 de enero de 2013 | 17 hrs
Freddy Rosas escribe:

Lean la nota completa, no solo el titular. LA idea es GANAR 5 millones de metros cuadrados de áreas verdes

10 de enero de 2013 | 17 hrs
LeonZio escribe:

Que se busquen terrenos eriazos para destinarlos a la construcción de viviendas, zonas comerciales, industriales, etc, etc. Pero por favor que no se toquen áreas destinadas para el agro.

Destruir tan bella campiña sería lo peor para Arequipa

10 de enero de 2013 | 17 hrs
Lorenzo escribe:

Y también esto:

-Deberían primero hacer un estudio y elaborar un mapa de Uso De Suelos!

-Esas campiñas son muy valiosas para el agro, mucha gente viaja para contemplar las campiñas, no las perdamos para dar paso a una ciudad de concreto con pocas áreas verdes

10 de enero de 2013 | 17 hrs
Lorenzo escribe:

Antes de hacer la habilitacion debe tenerse en cuenta lo siguiente:

-Primero se tiene q' aumentar la densidad habitacional de la actual zona urbana, entiendace crecimiento vertical de los edificios.
-Mejorar servicios de agua, desagüe y energía eléctrica dl casco urbano.

10 de enero de 2013 | 16 hrs
julio escribe:

Analisemos primero el curriculum vitae de los arquitectos, urbanistas y planificadores que han intervenido en el Plan de Desarrollo Metropolitano. Y dejemos de ser chauvinistas. Toda innovacion e ideas nuevas son saludables.

10 de enero de 2013 | 16 hrs
Ronald escribe:

Arequipa es la ciudad mas contaminada del sur y encima van a destruir la campiña?? que se vayan al desierto a construir, sino Arequipa va ha ser inhabiltable...

10 de enero de 2013 | 14 hrs
Francisco Perez escribe:

Con la crisis española, Perú ha sido inundado por cientos de empresas españolas con problemas financieros, que ven en nuestro país la solución a sus problemas pero que desconcen la realidad nacional efectuando malos trabajos como el realizado en Arequipa.

Enviar un comentario nuevo