21 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Varias organizaciones se solidarizaron con manifestantes.

CGTP, partidos políticos y organizaciones sociales se unen a la "Marcha del Agua"

Captura: Canal N.
Captura: Canal N.
También se hizo presente el Partido Comunista Peruano, Patria Roja, ENAPU y diversos colectivos sociales.

A la denominada "Marcha del Agua", manifestación que tiene el propósito de entregar hoy en el Congreso una iniciativa legal que plantea prohibir la actividad minera en cabeceras de cuenca y glaciales, no sólo reúne a cientos de personas que buscan un cese a la actividad minera en sus localidades.

 

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), los partidos políticos como el Partido Comunista Peruano (PCP), Patria Roja (PR), así también como la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y diversos colectivos y organizaciones sociales, se han unido también a esta causa.

 

Los manifestantes hicieron un plantón en la Plaza Dos de Mayo, donde mostraron banderolas sobre la marcha y el propósito de cuidar las reservas naturales de sus localidades, debido a las actividades mineras. "¡Conga no va!", se leía en sus banderas.

 

Una de las autoridades que se hicieron presentes es el congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, quien dio su respaldo a esta marcha.

También te podría interesar
Hay 4 Comentarios
Denunciar
10 de febrero de 2012 | 20 hrs
Jorge Dioses escribe:

Gracias a la ultra izquierda cavernícola el Perú va a seguir en el subdesarrollo.

10 de febrero de 2012 | 19 hrs
cirilo escribe:

El gobierno y principalmente la derecha en el Peru, deben de darse cuenta de una vez por todas que, tal como se procedio en este ultimo siglo, en cuanto al tipo de mineria y en caunto a las relaciones turbias entre los gobiernos y las grandes compañias mineras; ya no pueden continuar con sus mismos insanos e indignos procedimientos. La mineria es ecologica y socialmente sustentable o no es. Asi esta la cosa, en la era de la globalisacion y la comunicacion sin limites.

10 de febrero de 2012 | 19 hrs
RUBI escribe:

viva la marcha por el agua, vivan los trabajadores desprotegido por este gobierno, la unión hace la fuerza, sin lucha no hay victoria, abajo humala y su gobierno traidor, vendidos por el poder económico, titeres.

10 de febrero de 2012 | 17 hrs
Cusqueño escribe:

El mensaje es claro CONGA NO VA con la minera yanacocha pro-fujimorista y con valdez fujimontesinista

No mas abusos al pueblo Peruano la mafia que controla el Peru no puede imponer por la fuerza el derecho que perdieron en las elecciones

Si a la mineria pero en zonas donde no atente contra la vida de los Peruanos, con empresas que no sean corruptas pro-fujimoristas como yanacocha, y con un verdadero premier que trabaje para los Peruanos y no con ese valdez

Enviar un comentario nuevo