23 de Mayo del 2012 18°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Se le encontró evidencias de haber planeado su asesinato.

EE.UU: Joven de 22 años podría recibir 30 años de cárcel por amenazar con asesinar a Obama

Fue capturado el 13 de julio de 2011 en una operación encubierta.
Fue capturado el 13 de julio de 2011 en una operación encubierta.
Fue capturado el 13 de julio de 2011 en una operación encubierta.

Hoy se declaró culpable Ulugbek Kodirov, de 22 años, quien fue acusado de haber amenazado con asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Kodirov, un ciudadano uzbeko que entró a EE.UU en el 2009, se declaró culpable ante un tribunal de Birmingham, en Alabama, de los cargos de proveer apoyo material a terroristas, de haber amenazado con matar al presidente Obama y se posesión ilegal de un arma, cuya sentencia podría ser de 30 años de cárcel.

 

El joven llegó al acuerdo de asumir la culpabilidad por los cargos en el que reconoce que estuvo en contacto con una persona que se creía era miembro del Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU), incluido en la lista de organizaciones terroristas por el Departamento de Estado.

 

Es así, que la misión de Kodirov era de matar al mandatario, y por ello llevar al acusado a buscar un arma para llevar a cabo el hecho.

 

Por su parte, el Departamento de Estado mostró documentos en los que Kodirov mostró páginas web yihadistas y vídeos en su computadora a otra persona, a la que dijo, quería ayudar a miembros de la yihad en el extranjero.

 

También reconoce haber mantenido largas conversaciones en julio de 2011 con otra persona, a quien le habla sobre su deseo de matar al presidente y las posibles formas de cómo llevarlo a cabo.

 

Kodirov fue detenido en una operación encubierta, el 13 de julio del 2011, cuando quedó en un hotel de Leeds (Alabama) acudir para comprar armas. Por esto, el joven se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión por el cargo de terrorismo, 5 años por el delito de amenazar al presidente y 10 años bajo la acusación de ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego.

 

EFE 

Hay 1 Comentario
Denunciar
12 de febrero de 2012 | 10 hrs
DJ escribe:

los problemas que esta trayendo el islam en toda america,y no necesariamente debemos culpalo a iran sino a todo el munso musulman, Arabia Saudita es un pais musulman, no deben de confiarse

Enviar un comentario nuevo