20 de Mayo del 2012 22°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Sondeo

Ollanta Humala alcanza 58% de aprobación en Lima, según Datum

Humala tiene una interesante aprobación en la capital.
Humala tiene una interesante aprobación en la capital.
Premier Valdés es el personaje del gobierno con la simpatía más baja.

El presidente de la República, Ollanta Humala, alcanza el 58% de aprobación en la ciudad de Lima, según la última encuesta que realizó la empresa DATUM.

El sondeo, realizado a 377 personas arroja además un 33% de desaprobación. Cabe resaltar que en el mismo estudio se indica que el 60% de entrevistados aprueban el desempeño de Nadine Heredia como primera Dama, mientras que un 29% no está de acuerdo.

Sobre los personajes del gobierno, quienes tienen la mayor aprobación son el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el presidente del Congreso, Daniel Abugattás. El primero logra un 32% y el segundo un 31% de simpatía en la capital.

Quién tiene la desaprobación mayor es el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, que solo alcanza un 26% de simpatía en Lima Metropolitana.

Otro datos de dicho estudio de Datum, elaborado para el diario Perú21, muestra que el 60% de limeños encuestados aprueban el viaje de Ollanta Humala a España, y además un 65% confían en que el mismo viaje podría atraer mayores inversiones para el país.

LOS PERSONAJES

Un dato importante en el sondeo de DATUM es la respuesta que dieron los sondeados (entre el 3 y el 7 de febrero) sobre los personajes que no están en el gobierno.

Alan García Pérez alcanza un 22% de aprobación y un 61% de desaprobación. Keiko Fujimori un 32% de aprobación y un 51% de desaprobación, mientras que Alejandro Toledo logra un 30% de simpatía y un 55% de desaprobación en Lima.

Hay 21 Comentarios
Denunciar
15 de marzo de 2012 | 09 hrs
jaime escribe:

LAS ENCUESTAS SON MANIPULADAS; DONDE ESTA LA INCLUSION SOCIAL QUE PROMETIO EL GOBIERNO; LA MAYORIA DE LA POBLACION DE PROVINCIA VIVEN EN MISERIA Y HAMBRE: ENTONCES DATOS DE ENCUESTA OBEDECEN A LAS AGENCIAS QUE BIEN ESTAN PAGADAS POR EL GOBIERNO:

10 de febrero de 2012 | 18 hrs
hannibal escribe:

Su desempeño es regular, no es malo, por lo menos Ollanta directamente no está embarrado con la corrupción política y de Estado, eso y solo eso hace la diferencia, hasta el momento, de allí su aparente subida en la encuestas, pareciera que como siempre ha sido omnipresente las fechorías y faenones, del gobierno de turno, un presidente mediocre que exhibe un poco de honestidad destaca, de acuerdo al dicho:"en tierra de ciegos el tuerto es rey"

10 de febrero de 2012 | 14 hrs
RUBI escribe:

eso es falso, decepciono a su electorado y no puede tener esa aprobación.

10 de febrero de 2012 | 13 hrs
Cristian Botichelli Petrov escribe:

1. aceptando que son ciertos los resultados: Ollanta se ganó a Lima,la conservadora? o gobierna para las encuestas?
2. acpetando que sean manejadas o falsas: Ollanta ya netró al viejo juego sucio de comprar encuestas?

El gobierno debería cumplir sus promesas: Impuestos a las sobreganancias mineras, derogaciond e CAS, gas a 12 soles, aumento a profesores, pago de Foanvi(pero ya!)...el resto son tonterias

10 de febrero de 2012 | 13 hrs
Paul escribe:

que gracioso , a todas luces se ve que la encuiesta esta dirigida, de donde saca Toledo 30% por Dios , si es el mas indeseable , sino miren Tooodos los foros, no tiene ni cuando acertar ni una, que pena por Humala pero no es crieble.

10 de febrero de 2012 | 11 hrs
Rubén escribe:

La verdad que esto es un chiste y una muestra de como el estado (la derecha) manipula las cosas, porque la verdad es que en salud y educación no vemos ninguna mejoría, estamos peor que antes, Humala tanto hablo de luchar contra la corrupción, pero vemos que en la administración pública siguen trabajando los mismos ladrones, siguen reciclando a apristas y fujimoristas con Valdes a la cabeza, entonces ¿de donde sacan esas cifras?, pues son fabricadas

10 de febrero de 2012 | 11 hrs
Mariano R. Loo escribe:

EL INSURGENTE OLLANTA HUMALA AL CARGO DE PRESIDENTE JURO POR CONSTITUCION POLITICA DEL PERU 1979,ACTO JURIDICO QUE LE OBLIGA A DEROGAR ILEGAL DECRETO LEY 25418(DICTADO PARA VIOLENTAR EL ESTADO DE DERECHO)Y CONVOCAR A ELECCIONES GENERALES CON EJERCICIO PLENO DE DERECHO FACULTATIVO-VOLUNTARIO DEL VOTO

10 de febrero de 2012 | 10 hrs
REYNALDO TRES SANTOS escribe:

LAS ENCUESTAS EN SU MAYORIA SON DIRIGIDAS POR INTERESES PRIVADOS ECONÓMICOS EXTRANJEROS,Y ALINEADAS A LO QUE SE QUIERE VER DESDE UNA ÓPTICA DE EMPRESAS PRIVADAS MONOPOLICAS.
SOLO LE CREO A GIOVANNA PEÑAFLOR Y A MANUEL TWUESTA .

10 de febrero de 2012 | 10 hrs
verdades escribe:

siempre he tenido dudas sobre le la ruta de las encuestadores, si ellas guardaan siempre un interes o tiene razgos politicos ? , hoy con pena, tengo que reconocer que las encuestadoras guardan interses ocultos. orque sostengo esto , porque la popularidad de humala solo se encuentra en los sectores AB, porque en los siguientes y de mas poblacion no es la misma opinion. Ruego a las encuestadores a ser mas serias.

10 de febrero de 2012 | 10 hrs
RAMÓN VALDEZ escribe:

ENCUESTA URBANA IPSOS_APOYO, YA SABEMOS QUE LA MAYORIA DE ENCUESTADORAS SON FUJIMONTESINISTAS ,ASI QUE POR DARLE APOYO A CHOLLANTA YA SABEN COMO ES .
ESTE FUJIMORISMO SIN FUJIMORI Y MONTESINOS, ESTE MODELO NEÓLIBERAL QUE YA TIENE 30 AÑOS, SOLO BENEFICIA A LAS GRANDES TRANSNACIONALES Y A ALGUNOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO LOCALES, PERO LA INMENSA MAYORIA DE PERUANOS, SIENTE QUE SOLO TRABAJAN PARA SOBREVIVIR .

10 de febrero de 2012 | 10 hrs
Harold escribe:

Ahora como el cachaco traidor y compañía ya se pasó a la derecha, entonces las encuestadoras mentirosas ( Datum, CPI, Ipsoss Apoyo ) amarillas vendidas a los grupos de poder los ponen por las nubes......porqué no fiscalizan estas encuestadoras que juegan con la mente del pueblo como pasó en las elecciones presidenciales pasadas donde al cachaco traidor lo daban siempre perdedor ante la japonesa corrupta Keiko.

10 de febrero de 2012 | 10 hrs
Juanito escribe:

YO siento repidio por Humala, de donde sacan estas cifras, no quisiera pensar que tambien estos instrumentos de poder se alinien con la derecha y de paso con HUmala. Esto es pasajero todo se disipara, igual los medios de comunicacion pasan mas de Abencia Meza que del problemadel agua y las mineras, esto es sospechoso.

10 de febrero de 2012 | 10 hrs
Peru escribe:

Que!!!!!!!!!!!!! lima es peru ta bien que haya la tercera parte de la poblacion pero no implica que se el peru y donde haran la encuesta en urbanizaciones ricas de lima porq se en lima hay un monton de gente pobre

10 de febrero de 2012 | 10 hrs
Cusqueño escribe:

Premier fujimontesinista valdez perjudica la imagen de este gobierno, este valdez mas parece empleado de yanacocha que funcionario del Estado Peruano

Lo mas repulsivo de ste valdez es que admira el pragmatismo fujimorista (golpe de estado, dictadura, censura, corrupcion y saqueo de los recursos naturales del Peru)

Ollanta debe botar a ese fujimontesinista valdez al que el pueblo peruano no lo eligio

10 de febrero de 2012 | 10 hrs
Wilhelm escribe:

Y porque no ponen en la encuesta a su ex candidata Villarán? ahora loan al mediocre militar que no ha hecho nada importante, salvo poner embajadores comunistas. olo hacen para que el gobierno les de más publicidad. se arrastran como perros falderos.

10 de febrero de 2012 | 10 hrs
Alfredo escribe:

Por lo visto al gobierno le está yendo mucho mejor desde que sacó a patadas a los inútiles y traicioneros de la izquierda. Ya está comprobado que los rojos sólo son muy buenos para quemar llantas y protestar, pero no sirven para gobernar.

10 de febrero de 2012 | 09 hrs
Ladín escribe:

Solo le creo a Tuesta y Giovana Peñaflor, las demás son dirigidas por un mouse de empresas internacionales, cuyo radar se centra en los intereses de los que manejan grandes capitales en el país y con la DBA. Ya sabemos por ejemplo lo de Ipsos Apoyo que para identificar a cada viejito costó seis mil soles -pero en el fondo era para que la encuesta eleve la popularidad del ego solosal

10 de febrero de 2012 | 09 hrs
Reaccionario escribe:

Yo entiendo que puedan incluir en dicha encuesta a Toledo y Alan por haber sido ex presidentes, pero lo que no comprendo es porque demonios consideran a Keiko, creo que estas encuestadoruchas quieren que a la fuerza el fujimorismo regrese al poder en las proximas elecciones; que tercos.

10 de febrero de 2012 | 08 hrs
Julio A. André Ch. escribe:

Creer en las encuestas en el Perú es ser ingenuo por no decir otra cosa. Las cifras se manipulan en mesa, de acuerdo a ciertos intereses. Y no lo digo por Humala y Sra. sino por Keiko: ¿Qué viene haciendo para merecer tal aprobación?

10 de febrero de 2012 | 08 hrs
ben escribe:

No hay ninguna contradiccion mi querido amigo. ¿sabe usted quien mandó hacer esa encuesta? ¿sabe usted que Datum siempre estuvo con los gobiernos de turno? ¿alguna vez Datum sacó una encuesta en contra de Fujimori, Alan, Toledo? La unica contradiccion que encuentro es que esta encuestadora nunca estará a favor de la poblacion.
Estas empresas hace mucho tiempo que estan desacreditadas, no son confiables. ¿quieres algun ejemplo?

10 de febrero de 2012 | 08 hrs
Contradicción escribe:

Con Lerner Humala bajó sistematicamente, con Váldez ha subido, sin embargo este último tiene una baja aprobación. ¿Quiere decir que independientemente de las personas, la población ve bien que ahora Humala esté mas cerca de la DBA?

Enviar un comentario nuevo