Javier Alvarado, presidente regional de Lima, anunció hoy viernes que adquirirá un pool de maquinarias hasta por siete millones de soles para atender las emergencias por las intensas lluvias que han provocado la crecida de los ríos en diversas provincias limeñas.
El gobernante regional sostuvo una reunión de coordinación en el Centro de Operaciones de Emergencia tras realizar un recorrido de inspección con alcaldes provinciales y distritales.
Alvarado comprometió apoyo con combustible y maquinaria pesada para los trabajos de recuperación de la bocatoma de Nuevo Imperial, la carretera dañada a la altura de Socsi-Lunahuaná y el reforzamiento de las defensas del río en Catahuasi, en la provincia de Yauyos.
Dijo que se priorizará el apoyo hacia Huantán, uno de los distritos más castigados de Yauyos, por el desembalse de su río. (Con información de Andina y Canal N)