La red de "microblogging" Twitter permitirá que se lean y envíen tuiteos en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto (SMS), gracias a acuerdos firmados con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de ochenta países.
" No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el globo deberían ser capaces de enviar y leer los tuiteos", explicó la compañía.
Esta propuesta ya obtuvo respuestas. Así, las operadoras de telecomunicaciones de más de ochenta de países se han prestado a dar soporte a esta iniciativa de Twitter, entre ellas las de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala y El Salvador.
La compañía dijo también que ha llegado a un acuerdo con los operadores de satélite Iridium y Thuraya para que sus suscriptores puedan acceder al servicio de SMS.
Pero hay más. Para aquellos usuarios que no tengan acceso a esos satélites ni vivan en países en los que las operadoras de telecomunicaciones den soporte a esta funcionalidad de Twitter, la red de "microblogging" ofrecerá la posibilidad de enviar tuiteos -pero no recibirlos- mediante un código numérico internacional.
Fuente: EFE.
