Fútbol

Universitario de Deportes cayó 0-1 ante Vélez Sarsfield en su debut en la Copa Libertadores

Universitario de Deportes listos para La Copa Libertadores. (Fuente: América TV)
Universitario de Deportes listos para La Copa Libertadores. (Fuente: América TV)
Vélez dominó en el Monumental de Ate a un impreciso cuadro 'crema'.

Vélez Sarfield dominó la cancha del estadio Monumental y obtuvo una valiosa victoria a domicilio por 0-1 ante Universitario de Deportes, quien se vio ampliamente superado en este duelo inaugural del grupo 1 de la Copa Libertadores.

El primer tiempo se lo llevó Vélez. Los argentinos dominaron la posesión de balón y asfixiaron a la ‘U’ en su cancha durante ésta etapa, al punto que las llegadas claras las generaban ellos y comenzaban a erigir la figura del portero crema José Carvalho, quien evitó en distintas ocasiones la caída de su valla.  Los gauchos tenían en Lucas Romero una de sus piezas más importantes en el aspecto creativo y abriendo la cancha a su favor. Por su parte, Universitario se mostraba impreciso en la distribución de balón y la  defensa presentaría una cara endeble, sin ocasionar peligro en el área rival. Sin embargo, los goles recién llegarían en la siguiente etapa.

Las cosas no cambiarían en la segunda etapa con un Vélez superior en el Monumental. Ni el ingreso de Luis García le permitiría a los cremas adquirir una mejor posición de balón que su rival, aunque generó peligro a los 70’ con un remate suyo que casi se cuela en la portería de Vélez. Después de eso las llegadas volverían a ser de los argentinos y constantemente arremetían contra Carvalho. Sería a los 81’ que éstos encontrarían el tanto triunfal, con un potente remate de Hector Canteros, el cual fue imposible de atajar para Carvalho. El marcador era coherente con lo visto en el campo durante el partido. Y así acabaría hasta el final.

Con este resultado los argentinos suman tres puntos importantes y se ubican en el primer lugar del grupo, esto a falta que se dispute el otro partido del grupo entre Atlético Panaerense y The Strongest. La ‘U’ se queda –momentáneamente- en el último lugar con cero unidades.

En la siguiente fecha los dirigidos por Ángel Comizzo visitarán a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, duelo que se disputará próximo jueves. Por su parte, Vélez recibirá el 25 de febrero al Atlético Panaraense.

ALINEACIONES

Universitario: Carvallo; Chávez, Dalton, Allocco, Gómez; R.Torres, Romero, Luna, C.Gonzáles; Olascuaga y Ruidíaz

 
Vélez Sarsfield: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Romero, Canteros, Cabral, Allione; Zárate y Pratto
 
PREVIA

Universitario de Deportes debuta esta noche en la Copa Libertadores 2014. Los cremas enfrentarán a Vélez Sarsfield en el Monumental de Ate, a las 9:30 p.m. El rival llegó al mediodía del lunes a Lima con un grupo de 18 jugadores, en el que destacan el capitán Fabián Cubero y los delanteros Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Por su parte, el equipo dirigido por Ángel Comizzo tiene la consiga de sumar tres puntos sí o sí. Esto lo dijo también Raúl Ruidíaz, quien quiere anotar ante los argentinos.

“Estamos trabajando duro para llegar bien al debut en la Copa, no solo ante Vélez sino también ante los demás rivales, aunque somos conscientes de que un triunfo en el primer partido puede marcar la diferencia”, dijo la ‘Pulga’.

“De hecho me gustaría convertir ante Vélez, uno siempre sueña con anotar, pero cualquiera de los once puede hacerlo, pero creo que lo más importante es que el equipo pueda conseguir los tres puntos”, agregó el goleador crema.

Para este encuentro, los encargados de impartir justicia serán los ecuatorianos Roddy Zambrano, quien estará asistido por Carlos Herrera y Luis Vera.

El coloso de Ate se llenará de hinchas merengues pero se supo que alrededor de 500 hinchas de Vélez viajarán a Lima para alentar a su equipo.

PREPARACIÓN MERENGUE

La “U” jugó tres encuentros previos. Primero ante Danubio, el encuentro quedó igualada a 1. Luego, ante Nacional de Paraguay obtuvo el mismo resultado. La jornada de preparación la cerró ante Alianza Lima en el primer clásico del año, los cremas perdieron 1-0 aunque demostraron tener mayor claridad en el juego.

CONFIANZA

José Óscar Flores, expresó su confianza en ganar a Universitario de Deportes en el primer encuentro de la Copa Libertadores 2014.

"La "U" es un buen equipo, pero esperamos ganar en el debut de la Copa Libertadores", manifestó a CMD el estratega del cuadro de Liniers.

Asimismo, destacó las cualidades de los dirigidos por su compatriota Ángel David Comizzo. "Sabemos que nos enfrentamos al equipo campeón peruano. Respetamos a Universitario, porque son un equipo rápido y dinámico", subrayó.

LISTA DE BUENA FE PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Luis Llontop; José Carvallo; Fernando Alloco; Werner Schuller; Dalton Moreira; Néstor Duarte; Chrisitian Dávila; Diego Chávez; Gonzalo Soto; Aurelio Saco Vértiz; Antonio Gonzáles; Rainer Torres; Miguel Torres; Christofer Gonzales; Alexi Gómez; Joaquín Aguirre; Josimar Vargas; Sebastián Luna; Luis García; Ángel Romero; Gerson Barreto.

Vélez Sarsfield: Martín Perafan; Fernando Tobio; Emiliano Papa; Eros Medaglia; Fabián Cubero; Sebastián Domínguez; Jorge Correa; Héctor Canteros; Mauro Zárate; Roberto Nanni; Ariel Cabral; Lucas Pratto; Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña; David Vélez Cedeño; Gonzalo Piovi; Juan Sabia; Lautaro Giannetti; Federico Haberkorn; Brian Ferreira; Agustín Allione; Leonardo Rolón; Leandro Desábato; Federico Vázquez; Alan Aguerre; Leonardo Villalba; Leandro Vera; Ramiro Cáseres; Lucas Romero; Facundo Cardozo.

'TOÑITO' SE PERDERÁ EL DEBUT

El centrocampista Antonio Gonzales no podrá jugar ante el Vélez Sarsfield ya que tiene que cumplir con la suspensión de una fecha que arrastra desde la Copa Sudamericana 2011.

Gonzales fue expulsado ante Vasco da Gama, en Brasil. Desde aquella ocasión, no volvió a jugar un partido internacional con Universitario, por lo que no pagó la sanción. Este martes será reemplazado por Ángel Romero.

DATOS

Se vieron las caras tres veces en Copa Libertadores. En 1999, en 2001 y en 2006. En 99 Vélez ganó 4-0 en Liniers mientras que en Lima igualaron 0-0. En 2001 los argentinos ganaron las dos veces (2-0 y 1-0). Y en el 2006 ocurrió algo parecido: 1-0 y 4-3 a favor de los velezanos.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo