Cusco

Fiscalía investiga a alcalde Incaroca por malversación y enriquecimiento ilícito

Debe acudir. Autoridad edil Julián Incaroca fue citado por la fiscalía para el 26 de marzo.
Debe acudir. Autoridad edil Julián Incaroca fue citado por la fiscalía para el 26 de marzo.
Imputado. Burgomaestre de San Sebastián tendrá que aclarar compra de micropavimentadora presuntamente sobrevalorada y sin respetar procesos. Fiscal deberá emitir informe en 50 días.

Haydee Meza.

Cusco.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Sebastián (provincia de Cusco), Julián Incaroca Ninancuro , y funcionarios de esa comuna, son investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, entre otros .

Según la denuncia interpuesta por el abogado Jaime Facundo Aragón, estos actos se habrían cometido durante el proceso de adquisición de una máquina micropavimentadora y sus accesorios, para el proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Mantenimiento de la Infraestructura de la comuna distrital, por U$ 503,335.14 .

Según la acusación, la buena pro se habría entregado a la empresa Internacional de Maquinarias S.A.C . sin haber realizado cotizaciones y siendo la única postora. Se precisa además que en febrero de este año se hizo una cotización, donde el valor de la maquinaria comprada asciende solo a 417 mil dólares. Por ello se presume también una sobrevaloración .

 

PROCESO DURARÁ 50 DÍAS 

El fiscal Marco Antonio Marreros Rios deberá realizar la investigación en un plazo de 50 días contra los imputados. Éstos ya han sido citados para rendir sus declaraciones. El 26 de marzo, Incaroca deberá acudir.

El Ministerio Público ha solicitado además al Órgano de Control Institucional de la comuna distrital que informe si efectuó algún examen de control u observación a la licitación pública para la compra.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo