Lambayeque

Muelle de Pimentel es inaugurado y abierto al público

muelledepimentel.jpg
Muelle de Pimentel fue inaugurados después de más de dos años y será netamente turístico; afirmó el alcalde José Gonzáles.

Después de más de dos años, el muelle turístico de Pimentel, ubicado en la región Lambayeque, fue inaugurado tras realizarle trabajos de rehabilitación y acondicionamiento, cuyo costo llegan a bordear los 11 millones de soles.

El financiamiento de esta obra fue aportado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco, que además también alcanzó para realizar el mejoramiento del malecón sur del balneario.

Tras su inauguración, el burgomaestre pimenteleño, José Gonzáles, detalló que el muelle cuenta con un stand para la venta de artesanía y comida que podrá ser disfrutado por los turistas que lleguen a Pimentel.

Asimismo, precisó que pese a dentro de los trabajos esté la construcción de una escalera de desembarque; ésta no servirá para el embarque o desembarque de productos hidrobiológicos.

Esto va a permitir que los turistas que visitan Pimentel de manera transitoria ahora puedan permanecer un tiempo más, lo que incrementará el índice de pernoctaciones en Lambayeque”, sostuvo el alcalde de Pimentel.

Hay 2 Comentarios
19 de marzo de 2013 | 20 hrs
angelus escribe:

La rehabilitación incluyó el cambio de simientes anclados en la arena y del fondo marino que ocupa el muelle. La foto muestra las barandas y piso de madera

10 de marzo de 2013 | 23 hrs
Miguel A. Garcia escribe:

Sin rehabilitación de su estructura metálica, la obra no estará libre de riesgos para sus visitantes. Ojalá se cumpla esrictamdente con no utilizarlo como MUELLE DE COMERCIANTES DE PESCADO.

Enviar un comentario nuevo