Sociedad
Loading

Unicef Perú: "Hay que garantizar educación de calidad a niñas de zonas rurales"

El representante de UNICEF en Perú dijo que el Estado debe garantizar educación de calidad a las niñas y adolescentes de zonas rurales
El representante de UNICEF en Perú dijo que el Estado debe garantizar educación de calidad a las niñas y adolescentes de zonas rurales". (Foto: Difusión)
El representante de la Unicef aseguró que "cerrar las brechas beneficiará a las niñas y adolescentes de zonas rurales para que así aporten al desarrollo del país".

El inicio oficial del año escolar 2014 se dio hoy y ante esto el  representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, destacó la importancia de conseguir que las niñas y adolescentes de áreas rurales tengan las mismas oportunidades de desarrollo que se dan en las zonas urbanas.

El representante de Unicef señaló que en las zonas urbanas 89 de cada 100 niñas culmina la primaria antes de los 14 años, mientras que en las áreas rurales apenas se registran 75 de cada 100.

“Las niñas y adolescentes que viven y estudian en zonas rurales están en desventaja frente a sus compañeros de clase, pero también en relación a sus congéneres que viven en áreas urbanas. Cerrar esas brechas las beneficiará a ellas y a todo el país”, indicó Martin.

Martin también afirmó que es prioritario asegurarles educación de calidad y pertinente para que culminen exitosa y oportunamente los grados de instrucción, lo cual les permitiría tener más posibilidades de romper el círculo de pobreza y exclusión.

“Con la incorporación del enfoque de género en el currículo escolar y la educación intercultural bilingüe, el Estado peruano está revirtiendo estas inequidades, pero la tarea no es nada fácil”, dijo.

Finalmente, expresó su confianza en que los esfuerzos del Estado permitan que las niñas y adolescentes puedan cumplir su proyecto de vida, ejercer todos los derechos estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño y también aportar cada vez más al desarrollo del país.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo