Una productora australiana filmará una película para el canal de televisión Ten Network sobre el fundador WikiLeaks, Julian Assange, en sus años de adolescente cuando hacía sus pinitos en la piratería informática, informaron medios locales.
Underground (Subterráneo), de la productora Matchbox Pictures, se ambientará en Melbourne durante la década de 1980 y tratará sobre una comunidad internacional de piratas informáticos que incluye a Assange.
La película, Underground que se inspira en un libro de Suelette Dreyfus (1997), será dirigida por Robert Connolly y contará con Alex Williams en el papel del joven Assange así como con la participación de los actores Rachel Griffiths y Anthony LaPaglia.
El filme, que se comenzará a grabar el próximo lunes, relatará sus años mozos hasta su arresto el 7 de diciembre de 2010 en Londres a petición de Suecia, que busca procesarle por presunta agresión sexual y violación de dos mujeres suecas en agosto de ese año.