Sociedad
Loading

Salud

Chosica: Fumigan viviendas para evitar dengue tras los huaicos

Fumigan viviendas para evitar dengue tras los huaicos en Chosica.
Fumigan viviendas para evitar dengue tras los huaicos en Chosica.

Luego de los huaicos que azotaron Chosica, personal de la Dirección de Salud-DISA IV Lima Este fumigan las casas afectadas en este punto de la capital. Renán Agreda declaró que el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra realizando esta labor de prevención ante la aparición de mosquitos y zancudos.

En declaraciones a RPP, indicó que lo principal es evitar la reproducción y reaparición del zancudo transmisor del dengue en zonas como la cooperativa Pablo Patrón y Mariscal Castilla. De la misma forma, médicos del Minsa también acuden a todas las casas para atender lso casos de resfrío y alegias a la piel.

Una pobladora del lugar pidió más maquinarias en la zona con el fin de limpiar las calles que se encuentran cubiertas de lodo producto de los deslizamiento. (Con información de RPP)

Hay 1 Comentario
10 de abril de 2012 | 15 hrs
Humberto escribe:

Con que fumigan? Porque tambien el riesgo a la salud por lo toxico que pueden ser esos pesticidas puede ser alto pero claro no es algo que se note en el corto plazo. DDT ya esta prohibido pero en alguna noticia he visto que lo seguian usando hasta hace unos años.

Enviar un comentario nuevo