Sociedad
Loading

Innovación.

Reniec detalla características del nuevo DNI electrónico

Reniec detalla características del nuevo DNI electrónico. (Fuente: América TV)
Reniec detalla características del nuevo DNI electrónico. (Fuente: América TV)
Facilitará los trámites de autenticación a través de Internet.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) con chip, el cual estará en circulación en el primer semestre del año.

Al respecto, el subgerente de Informática de dicho organismo, Javier Alvarado, describió las principales características del nuevo DNI para América Noticias.

Sostuvo que este nuevo documento brindará mayor seguridad a las operaciones a realizar, además de aperturar el gobierno y comercio electrónico.

De igual forma, explicó que para su utilización el DNI electrónico deberá ser v alidado con la huella digital del propietario y, adicionalmente, empleará una clave de acceso.

Hay 9 Comentarios
16 de octubre de 2013 | 08 hrs
valerie escribe:

nos podrian dar un plazo para el tramite de cambio de domicilio por favor para las personas con discapacidas reducida?.

15 de agosto de 2013 | 14 hrs
victor alarcon cutire escribe:

mas que un comentario.es una pregunta: cuando empieza a circular los DNI
elctronicos?

04 de agosto de 2013 | 23 hrs
brallan escribe:

disculpe y en el caso de que te extirpen un dedo que es lo que se debe de hacer ante eso ?

09 de julio de 2013 | 12 hrs
karlos bocanegra escribe:

cual es el costo me pueden informar sobre eso???o sera gratis por primera vez

17 de abril de 2013 | 11 hrs
Ronald Rojas escribe:

Al parecer como todo en el país a la criolla , ojala lo que se esta implementando sea una mejora para la gente común y corriente .y no para ser una forma de sacar dinero a las personas basta de hacer las cosas tan mal que parece que las personas que están a cargo de esto no estén al nivel del profesionalismo del puesto que llevan a cargo . Si no hay que botarlos muchos ineptos en cargos públicos ,porque todo se hace mal en este país , cargos publicos aclarando.

11 de abril de 2013 | 12 hrs
EDU2 escribe:

Habra que saber cuanto cobran ,el invento de renovar DNI 23 soles y cobrar es caro para personas en subempleo o jubiladas, en que pais el estado cobra tan caro,que hace con los impuestos? antes no se renovaban DNI y se perdia tiempo en colas, solo es gratis para zonas alejadas o muy pobres sino tienes trabajo igual tienes que pagar, porque el estado impone gastar y cobros?

11 de abril de 2013 | 10 hrs
moises medina escribe:

El anuncio de la fecha de circulación debe ser presiso para facilitar la desición de quienes por uno u otro motivo quieren cambiar DNI (CAMBIO DE ESTADO CIVIL POR EJEMPLO)

10 de abril de 2013 | 20 hrs
joze sanchez escribe:

si ya tienen pensado sacar dni con chip esta demas decir que las entidades nacionales y privadas ya deben contar con lectores electronicos si no de nada vale tal avance tecnologico como dicen......

10 de abril de 2013 | 17 hrs
Jeremías Tovar escribe:

¿Quién emite los certificados digitales en este país?. Sin una reglamentación (inexistente al día de hoy) difícil que esto camine bien. No hay lectores de tarjetas con chips para que los usuarios puedan hacer transacciones.... esto está muy mal implementado.

Enviar un comentario nuevo