Espectáculos
Loading

Reinaldo Dos Santos sorprende a incautos con “premonición” de terremoto en Lima

reinaldodossantos-glr1(1).jpg

El Profeta de América nuevamente se topa con su propia mentira luego de que el Instituto de Defensa Civil (INDECI) advirtiera que los terremotos no se pueden predecir. El vidente otra vez vuelve a fallar. Esta vez gratis.

Pronosticó el ataque a las “Torres gemelas” en el 2001, cuando eran tensas las relaciones entre Medio Oriente y Occidente. Predijo los terremotos de Haití y Chile, países ubicados en el Círculo de Fuego del Pacífico, la zona sísmica más temida del mundo.

Indicó al sucesor del Papa Juan Pablo II, meses antes de que estos hechos sucedieran e incluso, en el 2002, lo que era inevitable. Vaticinó que Alejandro Toledo no volvería a gobernar el país, luego de conocer sus bajos índices de popularidad.

Esta serie de premoniciones del brasilero Reinaldo Dos Santos otra vez fueron el punto de atención de limeños curiosos e incautos, quienes creyeron una más de sus patrañas: que ocurriría un gran terremoto en Lima.


Reinaldo Dos Santos

Esto generó confusión entre los usuarios peruanos de las redes sociales, quienes corrieron el rumor de que un gran movimiento sísmico azotaría Lima este viernes 10 de junio.

Al ser consultado sobre este trágico vaticinio, Dos Santos aclaró a sus seguidores en su cuenta de Twitter que él nunca dio alguna fecha. "Yo no he dicho en ningun momento que sería hoy el terremoto", le contestó al usuario @Cascabelito26.

La voz de INDECI
A fin de llamar a la calma, el INDECI desmintió el “augurio” de Reinaldo al comunicar que científicamente es imposible determinar una hora y fecha para el acontecimiento de un sismo.

Cabe indicar que la única institución autorizada para dar una alerta por sismo es el Instituto Geofísico del Perú (IGP), mientras que para el caso de los tsunamis es la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra. No se deje sorprender.

Hay 6 Comentarios
12 de marzo de 2013 | 13 hrs
Cris escribe:

¿Cómo lo desmintieron si él no dijo fecha alguna, solo que ocurriría pronto? En todo caso desmintieron a sus seguidores, por andar causando histeria con eso del 10 de marzo...

Es casi imposible desmentir a alguien que habla de forma tan vaga. "Pronto" puede ser "en tres años" del mismo modo que puede ser "en diez minutos", y nadie debería decir que es falso porque el interlocutor está en su derecho de responder "para mí fue pronto". Hombre astuto, ese Dos Santos.

18 de octubre de 2012 | 19 hrs
Yosimon Tomoto escribe:

En este mundo hay tanto timador y embaucador porque la gente tiene un deseo inextinguible de creer mentiras, mientras mas fantásticas y exorbitantes, mas creíbles (por supuesto también tendrá mas detractores pero los creyentes serán mas furibundos), y sobretodo por esa atracción escatológica (no me refiero a la acepción de la palabra relacionada con los excrementos sino con los de fin de mundo) que es la base proselitista e muchas religiones.

11 de abril de 2012 | 21 hrs
jenny escribe:

halla mentido o no pero no seamos tan incredulos ante tanta desgracia q esta pasando en el mundo debemos prevenir lo q es inevitable lo q sucedera en lima son muchos años q la tierra no bota su energia a la maximo y esta por estallar

26 de marzo de 2012 | 11 hrs
Pelyta escribe:

y paso algo el 2011 en el Perú ????

yo no se, pero por lo menos aca en CHile ocurre siempre, solo ayer huvo un sismo de 7,2 en el epicentro del terremoto del 2010 8.8....solo sé que si ocurre es estar siempre bien preparados con las cosas basicas, saludos...

25 de marzo de 2012 | 15 hrs
ERIK escribe:

Sí es para burlarse, es más es para preocuparse. Gente que se cree estás patrañas sin investigar y premeditar bien lo que está ocurriendo.
Pero eso sí, debemos prevenir; hay pruebas científicas que va a ocurrir. Prevenir!!

18 de marzo de 2012 | 23 hrs
MARA escribe:

DEBEN PREVENIR CUALQUIER HECHO, PORQUE TERREMOTO EN LIMA VA A SUCEDER ES INEVITABLE, LO QUE NO SE SABE ES CUANDO. POR AHORA YA DEJE EL LUGAR DONDE VIVO Y ME FUI A UN LUGAR MAS SEGURO, PARA QUE NO ME APLASTE MI CASA QUE ES MUY ANTIGUA. MI TIO YA SE REGRESO A SU TIERRA. MEJOR ES PREVENIR QUE LAMENTAR. TAMPOCO ES PARA BURLARSE.
BENDICIONES

Enviar un comentario nuevo