Economía
Loading

Buscan exonerar de concurso público a trabajadores CAS

Trabajadores CAS pasarán a Nuevo Régimen Laboral. (Foto motivo/internet).
Trabajadores CAS pasarán a Nuevo Régimen Laboral. (Foto motivo/internet).
El legislador, Julio Gagó, presidente de la Comisión de Trabajo, informó que este miércoles debatirán predictamen que propone modificar ley que establece la eliminación progresiva del régimen CAS.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República debatirá este miércoles (mañana) el predictamen que propone modificar la ley que establece la eliminación progresiva del régimen laboral CAS (Ley 29849).

El legislador Julio Gagó, presidente del grupo de trabajo, informó que la iniciativa plantea exonerar a los trabajadores, con cinco años de servicios al Estado, del concurso público para ingresar al Nuevo Régimen de Servicio Civil.

Sostuvo que los trabajadores con menos de cinco años al servicio del Estado tienen derecho a una bonificación para los concursos públicos y su incorporación al nuevo régimen.

La propuesta también fija el 31 de diciembre del año 2015 como plazo para el ingreso de los trabajadores CAS al régimen de Servicio Civil.

Hay 8 Comentarios
04 de noviembre de 2012 | 23 hrs
nelssss escribe:

vamonos a la huelga a nivel nacional, dejemos a las instituciones primero por 24 horas de huelga, luego si nos hacen caso en dos meses nos vamos por 48 horas y si no nos vuelven a hacer caso nos vamos a la huelga indefinida; o si quisieramos hacerla mas radical de frente a una huelga indefinida...

21 de julio de 2012 | 13 hrs
criss escribe:

puras mentiras tantas tonterias q ponen no se q decir de tanta imptencia. mientras nosotros trabajamos como negros ahi otros de detras de estas instituciones lucrandose de todo nuestro trabajo. para que a las finales nos den un misero sueldo. nos aguantamos por la necesidad mas no por los beneficios que nos dan puras tonterias nos da este gobierno tan corrupto como el anterior. que pena me da.

11 de julio de 2012 | 10 hrs
MARTIN escribe:

ES NECESARIO QUE CAS QUE PERTENECIERON AL SISTEMA SNP ,VUELVAN A CONCURSAR EN SUS CENTROS DE LABORES, EN LA NUEVA LEY CAS ¿ESTOS SERÁN ?BENEFICIADOS CON EL RACIONAMIENTO MAS SUELDO .EL CONGRESO DEBERÍA APROBAR ESTA NUEVA LEY Y A LA VEZ PROMULGAR UN DECRETO EN EL CUAL SE RESPETE Y GARANTICE LA ESTABILIDAD DEL CAS MIENTRAS SE IMPLEMENTA DICHA LEY .

11 de julio de 2012 | 08 hrs
Victor escribe:

Deberian evaluar a todos, imaginense que hay trabajadores nombradaso que entraron hace 20 o 30 años como personal tecnico y hasta ahora son lo mismo.. por eso estamos como estamos.. y es bien cierto que la gran mayoria de CAS han ingresado a laborar por favoritismos politocos..

11 de julio de 2012 | 08 hrs
luis escribe:

los CAS DEBEN SER CAPACITADOS EN LAS AREAS DONDE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO Y ASI GARANTIZAR SU PERMANENCIA EN SU TRABAJO ENCOMENDADO EN CASO DE NO RENDIR DEBE SER PROMOVIDO A OTRO CARGO

10 de julio de 2012 | 17 hrs
pedro escribe:

lo que debe hacer el Gobierno es dar una norma que les garantice la permanencia en sus trabajos y no lo esten despidiendo injustificadamente.Hay municipalidades que han despedido a trabajadores aun con 6 y 8 años de servicios.

10 de julio de 2012 | 16 hrs
SANDRO escribe:

Ojalá se aprueben las modificaciones, porque en la ley no queda claro hasta cuando se continuará con este nefasto regimen CAS, solo se habla de una eliminación progresiva y lo más seguro es que termine el mandato de Humala y la mayor parte de los trabajadores contratados continuen con el sistema CAS. Actualmente algunas instituciones del estado están renovando los contratos vigentes solo por dos meses. A esto no se le puede llamar progreso e inclusión social sres. gobernantes.

10 de julio de 2012 | 15 hrs
WILMER escribe:

ES UNA BUENA MEDIDA, CON ESTO SE INICIARÁ UN PROCESO NO SÓLO POR MEJORAR LA ECONOMÍA DE LOS TRABAJADORES, SINO SE CREA UN MECANISMO QUE TAMBIÉN IMPACTARÁ EN MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE SE PRESTA EN EL ESTADO, PERO SE DEBE INCORPORAR EN LA NUEVA LEY DEL SERVICIO CIVIL UN ARTÍCULO QUE SEÑALE QUE CADA AÑO, EL TRABAJADOR ES EVALUADO POR UNA JUNTA DE SERVIR Y SI PASA ESA PRUEBA CONTINÚA EN EL SERVICIO SINO SE VA.

Enviar un comentario nuevo